“Pasa la bola” y ayuda a las escuelas

Sra. Rushmore crea la campaña para difundir la iniciativa “Pasa la bola” de Fundación Vodafone y Atresmedia

“Pasa la bola” y ayuda a las escuelas


Cada vez que se “pasa la bola”, un alumno en riesgo de exclusión obtiene un apoyo para sus tareas escolares. Con tan sólo agitar el teléfono móvil, un escolar consigue una merienda. Cada vez que se participa en esta original iniciativa, se está ayudando a motivar en el estudio a uno de estos niños. Es la campaña lanzada por la Fundación Vodafone y la Fundación Atresmedia, a partir de una idea de Sra. Rushmore.

Se trata de una app para móviles con un insólito funcionamiento. Una bola está saltando por toda España, de usuario en usuario. Cada vez que aterriza en un teléfono, el dueño debe hacer que siga en movimiento, consiguiendo así que la Cruz Roja reciba un donativo para su Plan de Ayuda Escolar. Y no le costará ni un céntimo, ya que las aportaciones proceden de los patrocinadores. Tan sólo debe sacudir su dispositivo para que la bola se vuelva a poner en movimiento.

La innovadora app está disponible para móviles Android o IOS. La bola circula de forma aleatoria entre los usuarios, dando un margen de 2 minutos a cada uno para remover su teléfono y hacer que siga en marcha la dinámica. Además, a través de la web de la aplicación es posible ver dónde se encuentra la bola en cada momento.

La Fundación Vodafone España dona 50 céntimos cada vez que un usuario descarga el programa y entre 2 y 4 euros según la rapidez con que rebote la bola en cada movimiento. El 19 de marzo se dará a conocer el total de la recaudación. Atresmedia colabora en esta campaña, ofreciendo su tiempo de emisión para difundirla.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.