Lluvia de sombreros para el Día del Padre

La campaña de Ogilvy & Mather para el Sorteo del Día del Padre de la ONCE vuelve a simbolizar la ilusión con una historia animada en 3D

Lluvia de sombreros para el Día del Padre


¡Qué lluvia tan inusitada! Del cielo caen sombreros y no es un fenómeno espontáneo, es un símbolo de la lluvia de premios que aguarda tras el Sorteo del Día del Padre que ha organizado la ONCE. Se trata nuevamente de una campaña obra de Ogilvy & Mather.

El sorteo extra continúa la línea argumental de las campañas anteriores, “15 millones de euros buscan padre”, esta vez simbolizando la ilusión y el entusiasmo colectivo a través de la imagen de unos sombreros con un cupón adherido en la banda.

Los fieltros llueven en la animación del anuncio, para admiración de los transeúntes que no dudan en cogerlos al vuelo para vestir sus cabezas con ellos. El gesto refiere al acto de compra del cupón, con la ilusión de ser los afortunados ganadores en este sorteo especial.

La campaña se dirige a toda clase de públicos mayores de edad, con el objetivo de activar las ventas del cupón del sorteo extra.

El clásico complemento de moda de los caballeros se convierte así en la referencia para aludir al día que felicita a los progenitores. En ediciones anteriores también se utilizó una animación en 3D, creada por el estudio The Frank Barton Company, para simbolizar esa relación: fue una nube de espermatozoides en 2011 y una legión de lupas en 2013.

La campaña tiene presencia en televisión, radio, Internet, prensa, exterior y PLV desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo, bajo el claim “Puedes ser tú”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.