Segundamano.es propone “Reestrenar”

Shackleton lanza una campaña para Segundamano.es que enfatiza las nuevas vidas que puede tener un mismo objeto

Segundamano.es propone “Reestrenar”


“Reestrenar es la forma más inteligente de estrenar”, es como resume Segundamano.es la visión que nos propone de la compraventa de artículos de segunda mano en su nueva campaña. Una acción con imágenes de vitalidad, dirigida a transformar la categoría de mercado en la que se encuentra la marca, y que ha desarrollado Shackleton.

Porque cuando cambia de manos, un objeto usado puede ser el inicio de una experiencia nueva. “Reestrenar es buscar y probar, es no tener miedo a equivocarse”, inicia el spot, a lo largo del cual se enumeran las ventajas racionales y psicológicas de comprar un artículo de segunda mano.

“Reestrenar es dejar que otros también disfruten”, prosigue el anuncio. Así, la madre que se deshace de unos patines tras descubrir su falta de equilibrio con ellos da la oportunidad de que una chica los disfrute con su amigo. Esta a su vez decide entonces desprenderse de su bicicleta infantil, continuando de este modo una cadena que une a los personajes a través de los artículos con los que comercian.

La campaña también alude a la actitud vital de no sentirse limitado por aquello que poseemos, como en el caso de la pareja que compra una moto con sidecar porque ahora sólo tienen una hija: “Es no tener que decidir hoy si quiero un hijo o cuatro”, confiesa en off. Además la niña puede jugar con tantos disfraces como le apetezca, a medida que cambien sus gustos: “Ser princesa hoy y mañana lo que quiera”.

Por último, otro beneficio es la facilidad de acercarse a nuevas aficiones, como hace la mujer que adquiere una guitarra: “Reestrenar es probar y probar hasta encontrar lo que te apasiona”.

Esta campaña supone un cambio en el tono de la comunicación de Segundamano.es y también en su posicionamiento como marca: “reivindicar el consumo inteligente y responsable” es su principal objetivo, señala Shackleton, “dar el primer paso hacia un verdadero cambio socio-cultural, que deja atrás los viejos clichés sobre la compra de un artículo de segunda mano y nos lleva a un sentimiento de orgullo por conseguir grandes “oportunidades” para estrenar”, tal como sucede en otros países de Europa.

El spot de 30” para televisión ampliará su difusión con reducciones de 20 y 10”. La campaña incluye asimismo gráficas para prensa y acciones online. Anuntis, la empresa que gestiona Segundamano.es, pasó en julio de 2013 a ser 100% propiedad del grupo noruego Schibsted.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.