Nissan le convoca a ir a Brasil con La Roja

Lo nuevo de TBWA para Nissan es una divertida campaña para promocionar el concurso cuyo premio es un viaje a Brasil

Nissan le convoca a ir a Brasil con La Roja


Se acerca el Mundial de Fútbol y Vicente del Bosque ya piensa en cuál será su alineación ganadora. ¿Se imagina ser usted uno de los jugadores escogidos? Jugando con ese concepto, TBWA Barcelona ha creado su última campaña para Nissan, patrocinadora oficial de la Selección Española.

“Créetelo, estás convocado” es el concepto que presenta la promoción de la marca, consistente en el sorteo de ocho viajes a Brasil, donde se celebrará la gran competición deportiva. El protagonista de la campaña es Pepe Ramírez, un aficionado al fútbol que demuestra que cualquiera puede ser el elegido.

Porque él se cree de verdad la interpelación de Del Bosque. Su convicción es tal que en el spot le vemos enganchando con celo su imagen en la fotografía de la plantilla nacional y sintiéndose como una estrella del Mundial. Las escenas, de tono humorístico, enfatizan la posibilidad de que un ciudadano corriente pueda convertirse en uno de los convocados para ir a Brasil.

La acción se desarrolla en Internet y en redes sociales, desde las cuales el personaje irá narrando sus peripecias hasta alcanzar su sueño. Para los consumidores, la opción de ganar uno de los viajes a Salvador de Bahía pasa por adquirir un vehículo Nissan antes del 30 de abril y darse de alta en la página de clientes You+.

El premio de la promoción no incluye la entrada a ningún partido, aunque eso no tiene porqué ser lo más importante si de lo que se trata es de trasladarse al país que enloquecerá al mundo este verano. Así, la campaña remarca las sensaciones de simular en la vida cotidiana que ya somos un futbolista de la Selección: firmar autógrafos, recibir elogios, ser un ejemplo para los niños… Porque difícilmente formaremos parte de la alineación de la Selección, pero fácilmente podemos sentir que pertenecemos a ella.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.