Con la comida sí se juega, si es Maggi

“Redescubre el placer de cocinar” es el eje de la campaña que McCann firma para Maggi y sus purés y fideos cocinados

Con la comida sí se juega, si es Maggi


La cocina a veces parece un campamento militar. No sólo porque tras la batalla de elaborar una comida luzca como recién arrasada por una guerra, también por las estrictas normas que rigen en ella. Empezando por las instrucciones que hay que seguir para ejecutar una receta y siguiendo por las reglas de urbanidad y decencia que la pueden convertir en un lugar solemne. Para confrontar todos esos preceptos, McCann ha lanzado la nueva campaña de Maggi.

“En la cocina no se hacen porquerías”, “no se molesta al cocinero”, “nunca se interrumpe una receta”, “no se cocina cantando y bailando”, “la comida no se toca con las manos”… Son leyes que rompe la campaña con el objetivo de presentar la cocina como un lugar de creatividad y diversión.

La frase que resume esta idea es “Con la comida no se juega, ¿o sí?”. Con ella culmina el spot en el que vemos a familias pasándolo bien en el rato en el que preparan sus platos. E incumpliendo más normas, como echar ketchup a cualquier alimento o chuparnos los dedos.

“Y es que entre todas las reglas que siempre nos han puesto con la comida”, señala el anuncio, “sólo hay una que deberíamos respetar: disfrutar al máximo”. El mensaje busca potenciar la originalidad y el desenfado con los que podemos desenvolvernos cuando preparamos nuestros platos más informales.

La acción anima a los consumidores a “romper con lo establecido y ser ellos mismos en la cocina”, explica la agencia en una nota. El spot principal publicitando los purés de patata de Maggi se complementa con otro para los “noodles” Yakisoba y Pasta Oriental.

Ambos desarrollan el mismo concepto y los ha filmado el realizador Augusto Fraga para la productora Garage Films. Se estrenaron en televisión entre el 10 y el 12 de marzo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.