Santillana honra a “mi querido profesor”

La campaña digital de Clicknaranja para Santillana es un homenaje a los profesores que han marcado el recuerdo de muchas infancias

Santillana honra a “mi querido profesor”


“Querido señor Germain, he recibido un honor demasiado grande y cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted”. Cuando Albert Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 quiso compartirlo con su maestro de infancia con estas palabras, reconociendo así el valor de lo aprendido en aquellos primeros años. Esta carta es la génesis del proyecto MisQueridosProfesores.com que Clicknaranja ha creado para Santillana.

Se trata de una web con la que la editorial busca rendir un homenaje a los profesores. Y es a través de la escenificación de esa carta, leída por varios maestros en sus propias aulas de enseñanza, como empieza esta acción de comunicación englobada en el nuevo proyecto educativo de la marca denominado “Saber hacer”.

Santillana ha buscado a pedagogos que decidieron dedicarse a la docencia por influencia de alguno de los profesores de su infancia. A partir de un emailing enviado al colectivo, se contactó con los casos más emotivos para propiciar los reencuentros entre ellos. De ellos, se han rodado tres historias reales en las que los educadores han charlado sobre sus inicios, la necesidad de recibir apoyo de la sociedad y sobre sus ideas, proyectos y expectativas de futuro.

Se puede acceder a las piezas audiovisuales del proyecto desde la web de la campaña, desarrollada en HTML5 con dos de las tendencias más seguidas en el diseño web: el “parallax scrolling” y el “responsive”, el primero buscando la espectacularidad para mostrar el contenido y el segundo para adaptar el diseño de la página a cualquier dispositivo, sea este ordenador, móvil o tableta.

El trabajo se completa con el diseño de la web Saberhacer.es, donde se describe el nuevo proyecto educativo integral, flexible y creativo de Santillana para facilitar que alumnos y profesores desarrollen al máximo las capacidades de aprender y de enseñar.

Los vídeos los ha rodado la productora Catorce Producciones, bajo la realización de Nacho Blasco y Jesús Marcos. La idea creativa ha partido de la dirección por parte de Clicknaranja de Luis Miguel Prieto.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.