Mañana se celebra la Hora del Planeta

“Apaga Internet” es la herramienta que Leo Burnett Iberia ha creado para promover la Hora del Planeta organizada por WWF

Mañana se celebra la Hora del Planeta


Este sábado los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo desconectarán sus luces durante una hora. Millones de ciudadanos se sumarán al apagón global desde sus casas y sus lugares de trabajo. E incluso desde Internet, con la herramienta que ha creado Leo Burnett para la ocasión. Es una de las acciones destacadas para promocionar la Hora del Planeta.

La oficina madrileña de la agencia ha desarrollado una innovadora aplicación que durante esa hora fundirá a negro las webs participantes. Sólo será posible navegar a través de ellas con el ratón, convertido en linterna, que iluminará los contenidos al pasar por encima con el cursor.

Para ver en qué consiste la acción y cuál es el resultado, los administradores de webs pueden visitar el minisite www.horadelplaneta.es/apagainternet. Ahí encontrarán las instrucciones para apagar su propia web, insertando un pequeño script en el código de la página. El programa se activará automáticamente este sábado entre las 20.30 y las 21.30, hora de la Península.

La Hora del Planeta es una iniciativa liderada por WWF y que ha ido aumentando su repercusión con el paso de los años. Con esta idea pensada en 2007 por Leo Burnett Sidney, la organización medioambiental persigue el objetivo de llamar la atención sobre el derroche de energía que consume nuestra sociedad y sus efectos en el cambio climático y, sobre todo, involucrar a los ciudadanos en un compromiso duradero, como ya enfatizó en anteriores campañas.

7.000 ciudades de los cinco continentes participarán mañana sábado en la Hora del Planeta. Millones de personas seguirán el lema de la campaña, “Apaga la luz, ilumina el planeta”, con la esperanza de que esos 60 minutos se reflejen en una actitud de consumo más responsable, el resto del año.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.