La Ley de Murphy no puede con Unilever

Las marcas de margarinas de Unilever han bajado sus precios y Ogilvy & Mather da a conocer la buena noticia

La Ley de Murphy no puede con Unilever


Prepárese para ver algo asombroso: una tostada que cae al suelo boca arriba. Increíble, ¿verdad? Y ahora que ya hemos captado su atención, permítanos que le informemos de un dato interesante: las margarinas de Unilever han bajado de precio. Es la nueva campaña para las marcas Tulipán, Flora, Ligeresa y Artua, creada por Ogilvy & Mather Barcelona.

Cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Por eso sorprende recibir una buena noticia de vez en cuando. En el nuevo spot de Unilever, dos son las cosas que caen y en ambos casos desafían la Ley de Murphy.

Lo primero que vemos sucumbir a la norma es una tostada que cae de las manos de un niño en una cocina. La ley de la gravedad es infalible, pero no así la de Murphy, como estamos a punto de comprobar.

Los dramáticos planos de la rebanada de pan untada en margarina flotando en el aire tienen un desenlace feliz, para pasmo del infante, y el desayuno prosigue animado y jovial. Cada miembro de la familia tiene una margarina ideal para sus gustos y lo mejor es que todas están ahora más baratas en el supermercado: ahí tiene lo segundo que cae.

A partir del claim “Hay cosas que está bien que cambien”, la campaña se desarrolla con el objetivo de aumentar el consumo respecto de las marcas blancas, con un argumento tan atractivo como la invisible fuerza que arrastra al suelo todos los objetos con masa: el precio.

El spot lo ha rodado el realizador Roger Fonts para la productora Errecerre. La dirección creativa por parte de Ogilvy & Mather ha ido a cargo de Manu Cárdenas. La campaña se estrenó en televisión a principios de mes.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.