¡OMG, el Kuelging de Euskaltel!

Dimensión ha abierto el tarro de las esencias de Internet en su nueva campaña para la telefonía móvil de Euskaltel

¡OMG, el Kuelging de Euskaltel!


Ya es de perogrullo decir que Internet ha cambiado el mundo y nuestras vidas. Pero detengámonos en cómo nos ha influido en el lenguaje y en el tiempo de ocio. OMG, LOL o XD son combinaciones de letras que se han hecho populares en la Red y a ellas va dedicado el homenaje que les brinda la nueva campaña de Euskaltel.

La acción lleva el inconfundible sello creativo de Dimensión. Los spots nos muestran un fenómeno que ha alcanzado repercusión absoluta gracias a Internet: las ganas que todos los seres humanos tenemos de divertirnos. De hacer el tonto, a ser posible delante de una cámara, para concitar esas expresiones de asombro y carcajadas virtuales.

La campaña se atreve además a proponer un nuevo “palabro” para añadir al vocabulario de la era digital: “Kuelging”. Consiste en estirarse en el suelo y grabarse con el móvil, torciendo la cámara 90 grados para crear el efecto de que estamos colgando en el aire.

El objetivo es asociar la marca a la imagen del proveedor líder en Internet en Euskadi, también para los dispositivos portátiles. El camino para lograrlo es esta original pieza en la que se unen los conceptos de diversión, telefonía móvil y ganas de compartir con el mundo las gansadas que captemos con el aparato.

El “kuelging” se inspira en otras gracias que la Red ha hecho virales, es decir que se han propagado e imitado instantáneamente por todos los continentes. Desde el “planking” o grabarse estirado bien tieso sobre alguna superfície u objeto insólitos, hasta el pintarse unos abdominales con rotulador o disfrazar un perro.

Algunas de estas distracciones son tan clásicas como los “Vídeos de Primera”, aunque ahora lleven la etiqueta de “Epic fail”. Otras están rabiosamente de moda hoy como los “selfies” o autorretratos. En todas ellas hay algo en común: la cámara del móvil y la conexión de datos para hacer que el planeta entero se entere.

Esta campaña para Euskaltel se desarrollará en dos fases, la primera con el lanzamiento de la promesa y la segunda enfocada a destacar los distintos beneficios del producto. El mix de medios está formado por televisión, radio, prensa, exterior, acciones de PLV y en Internet, con un minisite donde “Euskaltelizar” el móvil, acciones en redes sociales y banners.

En el caso de las piezas audiovisuales, filmadas por Miquel Alcarria para la productora Papik, se ha programado un spot central de 30”, complementado con 6 versiones de producto. La descacharrante banda sonora ha ido a cargo del compositor Dani Benegas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.