Mustache pide cambiar a la hora GMT

Tener más tiempo de ocio para saborear esta cerveza a su tiempo, el argumento de la campaña creada por VCCP Spain

Mustache pide cambiar a la hora GMT


La pasada madrugada del sábado al domingo, a las 2 fueron las 3 y muchos españoles sintieron que este capricho de pasar al horario de verano les “robó” una hora de sus vidas. ¿Y si les decimos que esa hora se la están robando cada día? La iniciativa para que España recupere su huso tradicional ha sumado un nuevo aliado: la cerveza Mustache, en una campaña creada por VCCP Spain.

En 1942 nuestro país pasó a regirse por la hora GMT+1. Fue una decisión de la dictadura franquista para alinearse con los relojes de Alemania, entonces sumida en la II Guerra Mundial. La contienda acabó pero España mantuvo una hora que no le corresponde por el meridiano que ocupa. Hasta el día de hoy.

Las consecuencias se notan en el ritmo de la vida cotidiana: dormimos menos que la media europea, comemos más tarde y las jornadas de trabajo se extienden hasta la noche. Varias propuestas han intentado devolver España a su horario natural y ahora cuentan con un nuevo argumento, tal como explica esta campaña de Mustache.

El beneficio de atrasar los relojes y salir antes de la oficina es poder disfrutar de más tiempo de ocio. O, como señala la marca en el documental que han lanzado, no tener que pedir pequeñas cañas de cerveza porque apenas tenemos unos minutos, sino copas más grandes como en otros países, y tener más tiempo para compartirlas con los amigos.

La campaña se inició con un viral enigmático donde se aducía que es culpa de Franco que en España se tome la cerveza en vaso. El documental, producido por VCCP Content, se puede ver en la web creada para la acción, donde también hay tutoriales para cambiar la hora del ordenador.

Mustache es una cerveza artesana nacida en Madrid. El motivo de su apoyo a la iniciativa para cambiar de huso está en la voluntad de lanzarse con una campaña poco convencional, acorde con el tipo de producto. “Mustache necesitaba hacer algo diferente, que llamara la atención y explicara la razón de existir de esta marca”, explica Javier Suso, director general de VCCP Spain.

Además, la propuesta enlaza con otra de las cualidades de esta malta: una cerveza blanca de trigo hecha artesanalmente, que se disfruta más saboreándola con pausa.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.