Ecoembes, el poder de la colaboración

En la nueva campaña de TBWA para Ecoembes los vecinos de Medinaceli participan en el montaje de una escultura muy especial

Ecoembes, el poder de la colaboración


Lo hacemos entre todos. No es el gobierno, ni los fabricantes, ni las marcas de consumo, ni las plantas de reciclaje; que también. Es mérito de los ciudadanos, de la suma de nuestros pequeños gestos, que España pueda exhibir como éxito el gran avance que ha conseguido en la reutilización de los envases domésticos. Con esa idea, TBWA Madrid ha desarrollado su nueva campaña para Ecoembes.

“El poder de la colaboración” muestra de forma creativa el resultado de unir muchas participaciones individuales. La agencia se trasladó al municipio de Medinaceli, en Soria, para rodar el spot con ayuda de los vecinos. No sólo con su presencia, también con sus aportaciones de botellas, latas y botes.

En el anuncio, unos artistas utilizan esos envases para construir una escultura singular. Todo el pueblo se reúne en la plaza para contemplar cómo, al amanecer, esa edificación sin forma aparente proyecta con el sol una sombra muy especial sobre una pared: la silueta de la localidad, coronada por la torre de su Colegiata.

La campaña de imagen busca reforzar la percepción de Ecoembes como entidad de reciclaje e insistir en el papel de los consumidores para separar correctamente los desechos. Actualmente en España se recicla más del 70% de los envases domésticos y el objetivo para los próximos años es alcanzar el 80%.

El spot lo filmó Lee Films el 16 de febrero, con la dirección de El Cangrejo. Empezó a emitirse en televisión el 24 de marzo en cadenas nacionales y autonómicas, con versiones de 60, 30, 20 y 10”. Se complementa con cuñas de radio, inserciones de prensa, un microsite y un concurso vía Twitter mediante el cual se pueden ganar estancias de fin de semana en casas rurales.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.