El nombre es cosa suya, el crédito de Bankia

Bankia tiene 15.000 millones de euros para financiar a particulares y pymes y Publicis lo anuncia aludiendo a los nombres de lo que más nos importa

El nombre es cosa suya, el crédito de Bankia


El “naming” es un trocito de una pata del marketing que más que una ciencia, es un arte. Decidir la marca con la que queremos darnos a conocer, nosotros o nuestro negocio, puede convertirse en un dolor de cabeza hasta dar con la denominación más acertada. Para el resto del proyecto, al menos contamos con una ayuda, la financiación de Bankia, tal como nos muestra esta campaña creada por Publicis.

La acción gira en torno a la importancia de la actividad empresarial en el desarrollo de la economía española y fomenta la financiación a pymes, autónomos y particulares, explica la agencia en una nota.

La campaña reflexiona sobre algo importante en la vida de todos nosotros: el nombre. Pero cómo seremos recordados nos afecta no sólo como personas, también si hemos decidido emprender ya que deberemos elegir nuestra marca comercial. Si en el día a día Francisco puede adoptar múltiples formas (Paco, Pancho, Chencho, Chisco, Cisco, Curro, Fran, Kiko… enumera uno de los spots, dirigido a las familias que van a tener un hijo y necesitan un préstamo para sus estudios o para el hogar), en el caso de una empresa las opciones también son muchas.

Desde los nombres de fantasía, los que aluden a una denominación de origen o los que sugieren el pasado familiar de la marca, se pueden encontrar muchas combinaciones posibles. Los anuncios ironizan sobre esa dificultad para dar con el nombre acertado, a la vez que destacan que para el otro quebradero principal de cualquier emprendedor, el dinero con el que hacer realidad sus sueños, contamos con un aliado de confianza.

Publicis continúa con esta acción el tono amable, cercano y optimista de campañas anteriores para la entidad, como “Planes de pensiones”, donde se recurría a personajes de la infancia como la Abeja Maya, Vickie El Vikingo y Marco para impactar en el target de jóvenes adultos.

Los spots los ha rodado Fran Torres para la productora Republicana de Cine, bajo la supervisión de Arturo López y Belén Segura en la dirección creativa de la agencia. Se complementan con una campaña gráfica en la que ha colaborado la fotógrafa Paloma Rincón.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.