Ponga la directa en su negocio con el ICF

El Institut Català de Finances da a conocer su línea de préstamos para empresas, con una campaña creada por Vilif Publicidad

Ponga la directa en su negocio con el ICF


Íbamos por el mundo montados en una carroza. Pero se rompió el hechizo de la burbuja inmobiliaria y descubrimos que sólo era una calabaza tirada por ratones. Una generación de vacas flacas después, los empresarios siguen intentando recomponer sus negocios y ponerlos en movimiento, pero les falla un impulso esencial: la financiación.

Para fomentar el crecimiento de las pymes, el Institut Català de Finances ha lanzado una nueva línea de créditos y avales por importe de 650 millones de euros. La cifra es 150 millones superior a la que se concedió en 2013. La campaña de comunicación ha ido a cargo de Vilif Publicidad.

El eje creativo es una palanca de cambios que simboliza el arrancar un proyecto y darle empuje para que avance con brío. Que crezca el tejido empresarial de Cataluña es un esfuerzo penoso en estas circunstancias de crisis, pero poco a poco, a base de impulsos, cambiando de una marcha a otra, podrá alcanzar la velocidad de crucero.

La campaña también lanza un mensaje de que este apoyo a las pequeñas y medianas empresas repercutirá en el conjunto de la sociedad. En una nota, la agencia ha desglosado los elementos del spot: “se ha elegido la metáfora de un cambio de marchas (tu negocio) que activa un motor (Catalunya), que arrancó en 2013 y que ahora debe seguir avanzando”.

Este es el segundo año que Vilif se encarga de desarrollar la publicidad del ICF. Para reflejar la mejor perspectiva económica del momento actual, el eslogan de la campaña ha pasado de “Crèdit a l’optimisme” a “Crèdit al creixement” (“Crédito al crecimiento”).

Además del anuncio para televisión, rodado por New Layer Studio con realización de Miquel Santiveri y Xavi Rojas, durante el mes de marzo se han programado acciones en radio, prensa e Internet, con cobertura autonómica.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.