Vertiginoso primer vuelo en 4G

Un águila protagoniza la nueva campaña para Vodafone creada por Sra. Rushmore para promocionar su conexión de datos

Vertiginoso primer vuelo en 4G


La primavera es la explosión de la vida. Este mes de abril en los nidos de las águilas imperiales ibéricas se repetirá el milagro, se romperán los cascarones y los polluelos abrirán los ojos al mundo. Durante las próximas semanas dependerán de sus padres para subsistir pero antes de que empiece el verano se tendrán que enfrentar a su gran prueba vital, el día de emprender su propio vuelo, y ese instante es el que ha captado la nueva campaña de Vodafone.

La acción la ha creado Sra. Rushmore para promocionar la conexión de datos 4G del operador. Toda la secuencia consiste en el momento en que un joven águila levanta las patas del nido, indeciso, otea el horizonte, despliega las alas y salta al vacío.

Es la tecnología de comunicación móvil más moderna desplegada en España y permite transmitir datos a hasta 150 Mbps. Una velocidad comparable a la de un ADSL doméstico, pero que hasta ahora no habíamos podido disfrutar en el móvil. Por eso, la campaña lleva por título “Aprende a volar”.

El eslogan alude a que los usuarios van a tener que acostumbrarse al nuevo hábitat, una red que les ofrece en sus teléfonos una velocidad de conexión que les permitirá disfrutar de música, videollamadas y vídeos en HD desde cualquier lugar.

El vértigo que siente el ave cuando el instinto le impulsa a volar es el que vivirán los internautas móviles más atrevidos al darse cuenta del universo de contenidos que surge delante suyo. Además, para que quede claro cuán potente es la conexión móvil 4G, el animal elegido para protagonizar el spot es el águila, el más majestuoso de los cielos.

La campaña destaca en el terreno creativo por la rotundidad con la que expresa el servicio publicitado, a través de una idea sencilla y una imagen potente.

Aunque para ejecutar el concepto no todo fue tan fácil: para rodar el spot hubo que construir un falso nido y grabar durante varios días con un águila que ya sabía volar, hasta dar con el plano en el que se mueve dubitativo, según ha confesado la agencia.

El anuncio de 45” para televisión se ha grabado a partir de la dirección creativa de Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico y Xisela López, por parte de Sra. Rushmore. El rodaje lo ha llevado a cabo el realizador Carlos de Hita para la productora Tesauro.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.