Unicef lanza una marca de agua

Conmemorando el Día Mundial del Agua, Unicef ha lanzado su marca de agua mineral con comunicación a cargo de Clarà & Patrís

Unicef lanza una marca de agua


“El agua que no se acaba cuando se acaba”, con esta frase se da a conocer el nuevo producto que lleva el distintivo de Unicef por una causa solidaria, una botella de agua mineral. Si se la encuentra en el supermercado, sepa que al comprarla estará ayudando a proyectos para llevar agua potable a lugares del Tercer Mundo. La campaña de lanzamiento ha ido a cargo de Clarà & Patrís.

La acción se ha desarrollado coincidiendo con el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo bajo el lema “Agua y energía”. En este caso el vigor a la jornada se lo dio la presentación de un producto de consumo cotidiano en nuestro hemisferio, pero tan preciado en otras latitudes. Con los beneficios de cada botella Unicef vendida, la organización puede proporcionar el suministro de agua a tres niños en situación de emergencia.

Para apoyar la comercialización de este artículo tan singular, se ha creado un spot de televisión que parte de un sencillo gesto: el arrugar un envase para reciclarlo, pero que al instante vuelve a rellenarse con el líquido elemento y con el beneficio que disfrutarán los niños a los que se dirige el trabajo de Unicef.

La campaña la lanzó en Barcelona el Comité Español de Unicef y ha contado con el trabajo desinteresado de la agencia, así como de Morillas, en el diseño de la etiqueta de esta agua con envase de 1,5 litros, y de Fontaga, la empresa embotelladora. Esta última lleva colaborando casi 20 años con las causas de Unicef, cediendo al organismo de la ONU parte de los ingresos de su marca Aigua de Ribes.

Además de con el spot, grabado por la productora Lamppost, la campaña ha contado con inserciones en exterior y animación en redes sociales. Clarà & Patrís es la agencia de publicidad fundada por Ignasi Clarà y Carles Patrís, creativos con décadas de experiencia en las oficinas de Tagg, MMLB, Delvico Bates, Bassat Ogilvy, Tapsa y Augusta BTT.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.