Así llegaron pequeñas empresas a ser grandes

En la nueva campaña de *S.C.P.F… para Banco Sabadell nueve empresarios de éxito debaten con la periodista Gemma Nierga

Así llegaron pequeñas empresas a ser grandes


¿Cómo ha conseguido Imaginarium tener 1.500 tiendas en todo el mundo? ¿Qué ha empujado a una pyme como Taimweser a convertirse en multinacional? ¿Puede una pequeña firma de ropa patentar tecnología puntera? Los emprendedores de nuestro país firman cada día la bitácora de sus odiseas para seguir al pie del cañón y en algunos casos también la historia de éxitos que traspasan fronteras. A ellos va dedicada la nueva campaña de Banco Sabadell, creada por *S.C.P.F…

El objetivo es transmitir el mensaje de que la entidad da crédito a las empresas, usando como argumentos dos potentes ventajas: la agilidad y la transparencia. Así, Sabadell se compromete a resolver en 7 días las peticiones financieras que hagan sus clientes comerciales.

Para comunicar esta idea, la agencia ha reunido a nueve emprendedores de éxito para que conversen acerca de sus inicios, el carácter de la gente como ellos, el rol de la empresa y los empresarios, la necesidad de recibir apoyo a sus ideas, sus expectativas de futuro… con Gemma Nierga como encargada de conducir los debates.

Los personajes provienen de distintos ámbitos del mundo de la empresa y las instituciones. En la mesa redonda grabada para la versión de la campaña en castellano participan Clemente Cebrián (gerente y cofundador de El Ganso), Marta Seco (gestora y cofundadora de Ten con Ten), Félix Tena (presidente y fundador de Imaginarium), Manuel Teruel (presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y director de Taimweser) y Enrique Tomás (presidente y fundador de los bares-charcuterías de misma denominación).

La mesa catalana  la formaron Jordi Mas (consejero delegado de Mas Gourmets y CEO de Crearmas), Albert Marcet (profesor de investigación de ICREA), Miriam Ponsa (diseñadora y fundadora de la marca de moda con su nombre) y Xavier Verdaguer (fundador de TMT Factory, Innovalley e Imagine Creativity Center).

La conclusión en ambos casos fue la misma: “para triunfar hay que tener mucha ilusión, estar preparado para cometer errores, aprender de ellos, trabajar duro y recibir ayudas de terceros”, resume la agencia en una nota.

De nuevo, el estilo diferencial es un diálogo y un claim visual centrado en las imágenes en blanco y negro, rodadas como de costumbre por el realizador Bernat Lliteras para Sofa Experience. En esta ocasión, con un estilo que refiere a la estética de los años 50 y 60 del siglo pasado y con un montaje más dinámico que el de campañas anteriores y con una filmación cámara al hombro.

Las conversaciones completas se pueden ver en el minisite de la campaña. La misma también incluye piezas gráficas, creadas por la ilustradora Carmen Segovia.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.