110 años del Málaga CF, ahora con VCCP

Una sorprendente sesión de güija demuestra que la afición al Málaga va más allá de la vida, en la campaña creada por VCCP Spain

110 años del Málaga CF, ahora con VCCP


Una pandilla de jóvenes se cuela en una casa abandonada y despliegan el tablero de una güija para vivir una sesión de espiritismo. La secuencia le sonará de alguna película de terror, pero el mensaje que están a punto de recibir le va a dejar helado por un motivo bien diferente. Es la campaña de VCCP Spain para conmemorar el 110 aniversario del Málaga Club de Fútbol.

El spot para Internet y medios locales expresa el claim “El sentimiento nunca muere” con una impactante escena. Los muchachos descubren con sobresalto cada movimiento para señalar una letra. La O y la É, una y otra vez. Que juntas forman un grito de guerra, el “oé” de los aficionados cuando animan a su equipo en el estadio.

El objetivo de la campaña es transmitir el arraigo histórico del club en la ciudad andaluza. La acción está ambientada en la madrugada del 3 al 4 de abril de 2014, es decir en el momento en el que se cumplen los 110 años desde la fundación de la entidad, que nació en 1904 en las inmediaciones de la Fuente de las Tres Gracias.

El ectoplasma que convocan los jóvenes en el spot sólo puede pronunciar una palabra, destacando así que el apego a la camiseta del Málaga es tan fuerte que sobrepasa la vida: incluso después de morir uno sigue siendo seguidor del equipo.

VCCP Spain se ha convertido este 2014 en la agencia de publicidad del club malagueño. La acción con la que se estrenaron para la marca se desarrolló hace pocas semanas: fue la campaña “No se pueden tener dos equipos”, coincidiendo con el partido de la Liga BBVA contra el Real Madrid.

En aquel spot, un joven pintaba las líneas celestes del Málaga sobre una camiseta del club madrileño. El equipo andaluz se juega en esta vuelta su permanencia en la Primera División del fútbol español, por lo que apeló a sus seguidores ocasionales a que se definieran y les apoyaran ante un partido tan decisivo. La banda sonora del anuncio, “Corazón Loco” de El Cigala, expresaba claramente que la pasión sólo se puede decantar hacia un sentimiento: “yo no puedo comprender cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.