Ni una hiena ni un emú te ayudarán

En la nueva campaña de Bungalow25 Circus para la FAD, la mente de dos jóvenes les juega malas pasadas

Ni una hiena ni un emú te ayudarán


Consumir drogas puede provocar paranoia y delirios de grandeza. Son sólo dos de los efectos, en la larguísima lista de problemas que acarrean los estupefacientes, en los cuales se ha fijado Bungalow25 Circus para desarrollar su nueva campaña para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Los protagonistas son dos jóvenes que ven cómo a su alrededor aparecen dos animales, rompiendo con el contexto: una hiena y un emú. La muchacha está intentando estudiar para sus exámenes, pero el enorme ave irrumpe en la habitación y le impide concentrarse. Mientras, el chico se ha presentado a una entrevista de trabajo y se comporta de manera extravagante, aunque él no se da cuenta.

La presencia de los animales en las dos historias supone el elemento chocante que nos llama la atención sobre hasta qué punto las drogas distorsionan la realidad y perjudican a quien las consume.

“¿Crees que las drogas te ayudan?” es el eslogan de la acción, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes para que entiendan que la hipotética funcionalidad de las drogas para afrontar situaciones comprometedoras es un arma que se vuelve en su contra.

La campaña se aleja así de las advertencias sobre el uso recreativo o socializador de las drogas, que habían marcado iniciativas anteriores. En esta ocasión, refiriéndose a la pretendida eficacia para ayudar a superar retos del estudio o el trabajo. Y los datos lo confirman: en el caso de la enseñanza el porcentaje de adolescentes que repiten curso es 16 puntos superior entre los que toman cannabis.

El resultado de la campaña son dos spots para televisión rodados por Conti&Sarciat para la productora NoNamePro, así como una cuña de radio y una gráfica para prensa y exterior.

Las piezas tendrán difusión durante los próximos seis meses, en los medios que han cedido gratuitamente sus espacios. Bungalow25 Circus es la agencia seleccionada por FAD para desarrollar su publicidad desde enero de 2013.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.