Kayak elige a TBWA para Europa

Las oficinas de TBWA han sido las elegidas para desarrollar en Europa la publicidad del metabuscador

Kayak elige a TBWA para Europa


“La próxima vez: Kayak, el buscador de viajes inteligente”. Este es el claim con el que se desarrolla desde ahora la comunicación de la web comparadora de precios de billetes de avión. La idea ha surgido de TBWA, tras haber ganado el concurso de agencias organizado por la empresa.

El resultado de esta elección se puede ver ahora en las pantallas europeas con un primer spot. “Los primeros resultados parecen prometedores. Estamos muy emocionados”, anticipa el director regional de marketing de Kayak, Stephanie Retcho. “El segundo spot, ‘Doble’, saldrá en las próximas semanas”.

Ese primer anuncio es “Limpiador”, en el que vemos a un oficinista ensimismado hasta la madrugada ante su ordenador. Está comprando unos pasajes de avión pero, navegando durante horas de web en web, llega un momento en el que su única compañía en el despacho es el encargado de la limpieza.

El principal beneficio del producto, encontrar rápidamente el mejor precio de un billete, se expresa también en la segunda ejecución, “Doble”, y de nuevo con una historia irónica sobre el tiempo que a veces empleamos para elegir un viaje. En este caso, con el testimonio de un hombre que se ve obligado a contratar un doble de sí mismo para que pase con la familia el tiempo que él no les puede dedicar.

Además de billetes de avión, Kayak permite localizar de un plumazo los mejores precios en alquiler de coches y reservas de hoteles. El metabuscador es la marca europea de Priceline, un servicio similar con matriz en Estados Unidos.

Para nuestro continente, TBWA se ha convertido en la agencia creativa de Kayak. Sus oficinas en cada país se encargarán de las acciones de publicidad para la marca en cada territorio y su trabajo ya se puede ver en las televisiones de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. El proceso de selección de agencias lo llevó a cabo Grupo Consultores, de Madrid, desde agosto del año pasado.

Respecto de la visión estratégica del mercado exhibida por TBWA, el director de marketing global de la marca Robert Birge declaró sentirse impresionado, según explica la agencia en una nota. El ejecutivo definió TBWA como una “gran adaptación cultural” y destacó el aire internacional que se respira en sus oficinas.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.