Revolución primaveral en El Corte Inglés

La modelo Elisa Sednaoui protagoniza la nueva campaña que Zapping ha creado para la moda de primavera de El Corte Inglés

Revolución primaveral en El Corte Inglés


La campaña de primavera de los grandes almacenes es una de las más icónicas para la marca. “Ya es primavera en El Corte Inglés” se ha convertido en un eslogan mítico de la publicidad, a menudo con la ironía de que empezaba a sonar con gran anticipación a la estación de las flores. No ha sido este el caso, pero no es la única novedad que nos depara la nueva campaña de la enseña, de nuevo con la firma creativa de Zapping.

La protagonista es Elisa Sednaoui, modelo, actriz y directora de cine de fama internacional. Primera variación: esta vez El Corte Inglés no ha elegido a actrices españolas, como hizo con su campaña de la pasada primavera. Segunda novedad: la campaña no habla de mariposas ni brotes ni los típicos elementos que definen la primavera, como vimos en las acciones de 2012 y 2011. Es decir: el romanticismo ahora deja paso a la contemporaneidad.

Con la presencia de Elisa, la marca ha desarrollado la nueva estrategia para presentar su oferta de moda de temporada. El Corte Inglés reformuló a finales del año pasado su posicionamiento en el sector para enfocarse en un público más joven, ofrecer una rotación más rápida del producto y precios más asequibles (tal como señala el blog Modaes); y esta es la primera campaña que refleja ese planteamiento.

Así, el spot consiste en una sucesión de planos en los que la modelo posa con distintos trajes de las marcas de El Corte Inglés, en escenarios modernos y urbanos, bamboleándose al ritmo de la canción “Jungle Drum” de Emiliana Torrini.

Para reforzar la idea de renovación contínua, el spot se emitirá con versiones distintas cada quince días, en las cuales podremos ver a la modelo luciendo las prendas que vayan incorporándose al surtido de los almacenes. Además, se rotulará el precio de los productos, enfatizando así el beneficio de moda accesible.

El anuncio se rodó en localizaciones de Benidorm con José Manuel Ferrater como realizador. La producción ha ido a cargo de Sal Gorda, mientras que Ana Delgado se ha responsabilizado de la dirección creativa desde Zapping.

La campaña se estrenó el 13 de marzo. Además de inserciones en televisión de 30 y 10”, se han programado acciones en radio, revistas, diarios e Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.