Una lavadora en el dormitorio

Remo instala una lavadora en un dormitorio para demostrar cuán silenciosa es, en su nueva campaña para Bosch

Una lavadora en el dormitorio


¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? El desorbitado aumento de las tarifas y los contínuos cambios en la regulación han dejado a las familias españolas agobiadas por su recibo eléctrico y sin apenas opciones para el ahorro. Una de las pocas posibilidades que aún existen para disfrutar de kilowatios más económicos es contratar la tarifa nocturna, pero… ¿sale a cuenta si a las diez de la noche nos tenemos que privar de conectar los electrodomésticos más ruidosos?

Bosch tiene la solución: sus nuevas lavadoras EcoSilence mantienen los decibelios a raya, por lo que al fin podemos lavar la ropa a cualquier hora del día o de la noche sin temor a causar un terremoto en el hogar. Para presentar esta innovación, Remo ha desarrollado una original campaña.

“Dormidos” es el título de la acción y también el efecto que provoca el uso de estas lavadoras. Unos técnicos de la marca intentan comprobar si es posible efectuar un ciclo de prelavado, lavado, aclarado y centrifugado mientras los miembros de una familia duermen en sus habitaciones. Además, tratarán de medir el volumen del electrodoméstico durante su funcionamiento. Imposible culminar el experimento: no porque alguien se despierte, sino porque al final no queda nadie en pie para tomar nota del resultado.

En el spot los ingenieros, icono de las últimas campañas de Bosch, caen en brazos de Morfeo y sus ronquidos serán el único sonido que pueda registrarse. Este desenlace resume el beneficio del producto, expresado en la etiqueta con la que la campaña se difunde en redes sociales: #sinquenadiesedespierte.

Además del spot televisivo, se han programado acciones de PLV, gráficas y en Internet. En todas ellas, el key visual consiste en mostrar la lavadora como si fuese una mesilla de noche en un dormitorio.

La campaña prosigue la creatividad que Remo abrió en 2013 enfocada en el silencio de los dispositivos de Bosch, como hizo con la sorprendente “Tigre”, una acción internacional en la que el temible felino dormía sin inmutarse mientras un aspirador de la marca funcionaba a su alrededor. La campaña actual, también diseñada para desarrollarse en mercados internacionales, tendrá continuidad con nuevas piezas a lo largo del año.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.