“Juego de Tronos” impacta en Canal+

Canal+ convierte Madrid en el escenario de un épico spot para promocionar el estreno de la cuarta temporada de “Juego de Tronos”

“Juego de Tronos” impacta en Canal+


300 fans de la serie convocados en la capital con un único requisito, vestir de negro, para participar en el rodaje del spot de promoción de la nueva temporada de “Juego de Tronos”, estrenada en exclusiva en Canal+. La cadena ha incorporado así la devoción que la serie suscita entre sus seguidores, a una campaña que incluye también un impactante juego transmedia.

Los fans acudieron a la filmación sin saber absolutamente nada acerca del papel que representarían para el anuncio: igual de desorientados que como se sienten ante las incógnitas pendientes de resolver en esta cuarta temporada de una serie que sorprende a cada episodio, y cuyas tramas se pueden seguir, gracias a Canal+ Series, con tan sólo 24 horas de diferencia respecto del estreno de los capítulos en Estados Unidos.

El contenido se grabó en la antigua estación de trenes de Príncipe Pío, en Madrid. Los 300 abonados de Canal+ que aparecen fueron elegidos tras responder a la invitación que se les lanzó en el spot “Invocación”, emitido el pasado mes de enero. Además, en el spot aparecen Daenerys (Khaleesi), Jon Nieve y Jaime Lannister (El Mata Reyes), por primera vez juntos en un mismo plano.

La idea creativa desarrolla el claim “Si lo vives es verdad”, con el que Canal+ ha promocionado esta temporada de la serie. Según afirma el director creativo del canal de pago, Iñaki Martikorena, cuyo departamento ha liderado la acción, el acontecimiento de ver a los seguidores de “Juego de Tronos” tarareando su banda sonora ante algunos de los actores más célebres “va a hacer que personajes de “Juego de Tronos” coincidan en nuestra realidad, en nuestras vidas”.

El resultado lleva por nombre “Aparición” y supone también el estreno de un innovador proyecto transmedia, “19reinos.com”. Se trata de un juego online basado en la geolocalización y en la interacción a través de redes sociales. España entera pasa a ser el escenario del juego, dividida en 19 territorios a semejanza de los Siete Reinos de “Juego de Tronos”.

El objetivo de este lanzamiento es aumentar el “engagement” de la campaña. Es decir, convertir el acontecimiento televisivo en una experiencia para el espectador, que llega a ser un personaje activo de una aventura paralela al argumento de la serie.

La ambiciosa apuesta incluye además activaciones, eventos físicos y una webserie de cinco episodios. En Twitter se disputarán las batallas entre jugadores, que vivirán su apogeo a partir del 5 de mayo en los minutos previos a la emisión en Canal+ Series de cada nuevo capítulo de “Juego de Tronos”. El proyecto 19reinos lo ha desarrollado Transmedia Storyteller Ltd., con la dirección de Belén Santa-Olalla y la participación de Robert Pratten, fundador de la compañía y experto mundial en este ámbito.

La cuarta temporada de “Juego de Tronos” se estrenó en Canal+ Series el 7 de abril, pero esta autopromoción empezó a emitirse el 10 de marzo. El spot lo ha rodado Iñaki Martikorena con la producción de The Kitchen Corp..


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.