Cruzcampo nos pide nuestro corazón

La entrega de los aficionados es lo que necesita la Selección de Fútbol para triunfar en el próximo Mundial de Brasil

Cruzcampo nos pide nuestro corazón


Cuando en 2010 la Selección Española ganó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica no sólo obtuvieron el fervor de todo un país y la admiración del planeta, también se ganaron el derecho a lucir un privilegiado distintivo en sus camisetas: una estrella bordada en el frontal. Ese símbolo de la victoria histórica es ahora también el eje de la nueva campaña de Cruzcampo creada por McCann.

Porque ahora la Selección se enfrenta a un nuevo reto, revalidar su título de campeones mundiales en el Mundial de Brasil. Y necesitarán sentir con ellos el latido de su afición. Ese es el objetivo de la campaña, representar el entusiasmo colectivo a través de un gran emblema.

“Préstanos tu corazón” es la primera ejecución que McCann desarrolla como agencia para Cruzcampo.

La ambiciosa iniciativa consiste en bordar un tejido gigante uniendo los recortes de la estrella de la camiseta que envíen los seguidores. Su propósito es que el sentimiento de apoyo expresado con ese sacrificio anime a los jugadores para que se alcen con una nueva victoria: que vuelvan a casa con el orgullo de poder estampar dos estrellas en su equipación. Una hazaña para la que reclaman la ayuda de 46 millones de fans.

La campaña la protagonizan varios futbolistas de la selección (Sergio Ramos, Víctor Valdés, Sergi Busquets, Javi Martínez y Koke) que asistieron al rodaje a principios de marzo en una sesión de dos horas. Los propios jugadores salen a la calle y piden a los ciudadanos que les cedan el preciado símbolo.También participan aficionados y costureras, así como Aitor Busquets, el hermano del futbolista, en una divertida aparición.

Los espectadores pueden aportar las estrellas de sus camisetas a través del minisite de la campaña. A cambio, optarán a ganar alguno de los miles de premio en juego, como camisetas y kits de aficionado. También pueden participar en la promoción enviando “selfies”, fotografiándose vistiendo la camiseta.

El spot filmado por Miguel Bueno para Wind Producciones se complementa con inserciones en exterior, acciones online y en el punto de venta. Cruzcampo, del grupo Heineken España, es uno de los patrocinadores de la Selección.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.