“Life is a ride”, lo nuevo de Audi

DDB lanza la primera campaña social internacional para la serie S Line Edition del Audi A4

“Life is a ride”, lo nuevo de Audi


El siguiente anuncio no lo han creado los responsables de marketing de la marca ni los creativos de una agencia de publicidad. Lo han creado “instagramers”, usuarios de la red social basada en fotografías, que quisieron expresar las emociones del viaje de la vida. La acción es fruto de una idea de DDB España para Audi.

¿Cómo explicar en imágenes las experiencias que nos esperan al volante de un Audi A4 S Line Edition? Los momentos de diversión con los amigos, las aventuras en destinos exóticos, la excitación del viaje: todos los sentimientos que suscita una excursión a bordo de este vehículo aparecen resumidos en las capturas que aparecen fugazmente impresionadas sobre el plano del coche recorriendo una carretera.

Se trata de la primera campaña colaborativa internacional desarrollada para Audi. Representantes de la agencia y de la marca eligieron las fotos más inspiradoras entre las que aportaron los usuarios. La participación se canalizó a través de la web lifeisaride.es. También contaron con la ayuda de Phil González, fundador de Instagramers.

La mejor versión se está emitiendo en televisión e incluye fotografías de surfistas, volteretas en bicicleta, pintores y panorámicas urbanas, entre otras, pero la plataforma permite a los visitantes personalizar el spot con sus propias imágenes y compartirlo en las redes sociales.

La campaña la conforma un spot de televisión, en versiones de 45, 30 y 25”, una gráfica, cuñas de radio y la web, cuya programación ha ido a cargo de Mediamonks. Ya que los elementos centrales proceden de la comunidad de Internet, el medio online ha sido protagonista de la acción y ha contado con el apoyo de los perfiles digitales del programa “En el aire” de Andreu Buenafuente en La Sexta.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.