Coca-Cola y una tradición rota

Un padre descubre perplejo que su hijo se ha pasado al Atlético de Madrid, rompiendo con la tradición familiar

Coca-Cola y una tradición rota


“Papa, ¿podemos hablar?”. Cuando se pronuncia esta frase todo padre advierte que está a punto de escuchar una revelación importante. Quizás algo que cambiará la vida de su hijo y la relación entre ambos. Esa frase es el punto de partida de la nueva campaña de Coca-Cola creada por McCann.

La confesión que un adolescente hace a su padre en el anuncio tiene que ver con el equipo de fútbol más de moda esta temporada. El progenitor y el joven echan a pasear mientras beben una botella de refresco. La conversación avanza dramáticamente hasta el momento en que salta la confidencia: el chico ha pasado a ser seguidor del Atlético de Madrid.

La campaña, titulada “Tradición familiar”, se desarrolla con el objetivo de destacar la presencia de la marca “en los momentos clave de la vida”, explica la agencia en una nota, “mostrando cómo los valores y vínculos familiares están por encima de todo”, como en esta situación en la que filiación y afiliación son una misma cosa.

La tierna historia de rebeldía, madurez y complicidad entre padre e hijo tiene un sorprendente desenlace cuando averiguamos el motivo de que el joven haya roto con el club deportivo que, igual que los genes, le mantenían unido al linaje familiar. También por amor a unos colores, Coca-Cola es patrocinador del equipo colchonero.

El spot se estrenó el 7 de mayo en televisión. Se emitirá en versiones de 60 y 45”, habiendo también una versión de 140” para Internet. La realización ha ido a cargo de Cristina Molino para la productora Lee Films.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.