Lola lanza “Respect” para Nomad

La marca de skateboarding Nomad cuenta con Lola para expandir su imagen internacionalmente

Lola lanza “Respect” para Nomad


“Somos iguales. Somos diferentes”, con este mensaje se lanza la historia de un policía, un violinista y un científico, que protagonizan la campaña de Nomad Skateboards. La acción la ha desarrollado Lola para impulsar la marca en los mercados internacionales.

Los tres spots establecen una aguda analogía entre profesiones tan diversas y la práctica del skate. Pueden ser oficios solitarios, vocacionales, donde los logros se alcanzan con mucho esfuerzo, al igual que cuando uno se echa a rodar encima de una tabla con ruedas.

Incluso en el caso del policía, donde los paralelismos no sean tan evidentes, hay algo que le pone en común con el skater: “No está hecho para cualquiera, ¿sabes?”, señala la locución en inglés, “pasar la vida en las calles. Y siempre habrá gente que no te respete”. El anuncio también destaca la concentración con la que un agente patrulla la ciudad, el riesgo de acabar en un hospital, el compañerismo y la pasión por su trabajo: situaciones que también firmaría cualquier skater.

Con ese mismo enfoque, el vídeo protagonizado por un científico apunta el tesón con el que uno pasará horas en el laboratorio y el otro intentando un truco nuevo en la calle. “Nos llaman locos, obsesivos, fuera de la sociedad. Quizás sea porque no nos detendremos hasta que consigamos lo que queremos. No estamos locos. Quizás un poco”, recita el spot.

Y en el vídeo sobre un violinista, ya no es sólo un elogio a las horas de entrenamiento, sino un reconocimiento al parecido entre ambos instrumentos: “Es increíble lo que puedes hacer con un simple trozo de madera”, comienza el off. “Hace falta un montón de trabajo duro, dedicación y una pizca de talento. Tienes que perfeccionar la técnica antes de que puedas encontrar tu propio estilo”.

Nomad Skateboards es la principal marca española de esta disciplina. Fundada en Zaragoza en 2001, está presente en 22 países y con esta campaña tiene el objetivo de ampliar su reconocimiento en esos mercados.

“Nomad está en una fase de renacer”, explica el socio y fundador de Nomad Iván Moreno Puché. “Queremos madurar con la marca, darle una personalidad y un concepto diferenciador y estas campañas, sin duda, contribuyen. Creo que, además, abren nuevos horizontes en la manera de comunicar y promover el skateboarding en general. Estamos rompiendo muchos estereotipos”.

La acción la ha rodado la realizadora Diana Kunst con producción de Garlic.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.