Milka promueve un mundo más tierno

Ogilvy & Mather crea una campaña interactuando con los espectadores para desarrollar el claim de Milka “Por un mundo más tierno”

Milka promueve un mundo más tierno


Es la era de la crispación. Los medios de comunicación se han llenado de opinadores y demagogos, de mensajes populistas, de debates broncos. A ellos, o más concretamente a combatir ese estilo, va dirigida la nueva campaña que Ogilvy & Mather Publicidad Madrid ha desarrollado para Milka, continuando el enfoque del claim “Por un mundo más tierno”.

La marca realizó recientemente una “Encuesta sobre la Ternura” que reveló la falta de confianza de los españoles hacia ciertos grupos de influencia en la sociedad. Políticos, banqueros y tertulianos de televisión fueron los peor parados. Por eso, y ya que Milka cree que un mundo mejor es posible si se inspira en la ternura, esta campaña muestra a ciudadanos que lanzan un mensaje inspirador a dichos colectivos.

El objetivo de la campaña es interactuar con los espectadores y buscar la participación ciudadana. Esta se vehicula a través de una web, un “roadshow” con el que la marca ha desarrollado actividades de marketing callejero por las principales ciudades de España, y seis spots de 10” para televisión en los que se recogen mensajes grabados espontáneamente en la calle.

Que sus propuestas y ruegos se hagan oír, resulta difícil en la algarabía provocada por los amos de la esfera pública. Pero la campaña cuenta con una ayuda, la del doctor Mario Alonso Puig. Puig es médico cirujano general y del aparato digestivo, lo que le hace idóneo para convertirse en embajador del movimiento, ya que la crispación que se pretende combatir es la de los argumentos estomagantes, la del griterío y la cháchara que van a las vísceras, no al cerebro ni al corazón.

Además de las acciones reseñadas, la campaña también cuenta con presencia en radio y punto de venta. Los spots los ha filmado Hugo Prats para la productora La Joya.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.