Coca-Cola, anunciante del año en El Sol

El fabricante de la marca más famosa del mundo resulta elegido anunciante favorito de las agencias y es el más premiado

Coca-Cola, anunciante del año en El Sol


The Coca-Cola Company ha sido elegida como Anunciante del Año en la 29ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Entre las más de 500 marcas que comercializa está la de mayor reconocimiento mundial, Coca-Cola, que tras 128 años de historia se ha convertido en todo un referente en el marketing y la publicidad.

La elección se ha tomado tras sumar el total de premios que The Coca-Cola Company ha obtenido en El Sol desde 2010 con campañas realizadas en los países que participan en el festival. Entre 2010 y 2013 la empresa ha logrado 32 Soles con campañas para productos como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Aquarius, Fanta, Sprite, Ciel o Gladiator. En concreto, en los últimos tres años ha sido premiada con 10 Soles de Oro, 10 de Plata y 12 de Bronce.

Las campañas ganadoras procedían de Argentina, Brasil, Colombia, España y México y las habían realizado agencias como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT México, McCann España, Ogilvy & Mather Colombia y Argentina, Sra. Rushmore, The New SA de CV y Young & Rubicam Argentina.

El equipo de Coca Cola ha agradecido este reconocimiento a la creatividad y la innovación. Latinoamérica y España aportan hoy el 31% del volumen de ventas de la compañía y ambos territorios se han consolidado como “un polo de exportación creativa”, señala el festival, tanto por el desarrollo de campañas publicitarias como por la innovación en productos (como Coca Cola Life, creada en Argentina), la creación de plataformas de conexión propias y la generación de contenidos de entretenimiento (Coca-Cola TV y Coca-Cola FM, presentes en toda Latinoamérica) o en gestión integrada de la conversación digital en tiempo real (CIC, originado en Iberia).

“Nuevas conversaciones, nuevos medios, nuevos formatos, pero siempre cuidando el eterno valor de detectar el insight movilizador y de destapar la tensión con una buena idea líquida que provoque historias interesantes que contar y compartir”, apunta en nota de prensa Rodolfo Echeverría, V.P. de Marketing de Coca Cola Latinoamérica.

Por otra parte, The Coca-Cola Company acaba de ser elegida por las agencias españolas como el anunciante preferido con el que trabajar.

Desde esta edición del festival, el anunciante del año será elegido como compañía a nivel internacional, sin distinción de origen de sus campañas. El cambio se ha implantado a raíz de la institución de la Fundación El Sol, como responsable del certamen a partir de este año.

La 29ª edición de El Sol tendrá lugar en Bilbao los próximos 29, 30 y 31 de mayo. TV Anuncios le ofrecerá una cobertura exhaustiva del festival desde el Palacio Euskalduna.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.