Movistar y el esfuerzo para el Mundial

Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Pepe Reina, Santi Cazorla y Juanfran Torres se ponen en la piel de trabajadores anónimos para compartir su esfuerzo

Movistar y el esfuerzo para el Mundial


Andrés Iniesta haciendo de pinche de cocina, Xabi Alonso en la piel de un celador en una residencia de la tercera edad, Pepe Reina dando clase a los niños de una escuela infantil, y Santi Cazorla y Juanfran Torres trabajando de jardineros: por un día los cinco futbolistas de la Selección Española cambiaron de oficio para conocer el esfuerzo cotidiano de otros profesionales. Se trata de la nueva campaña de Movistar creada por McCann.

“Nos esforzaremos tanto como vosotros” es el lema de la acción, cuyo objetivo es homenajear a los millones de “campeones” que viven en España y que pronto animarán al equipo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Movistar es Socio Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol.

Para no llamar la atención, los jugadores se vistieron con los uniformes de cada trabajo y camuflaron sus rostros con bigotes y barbas postizas, gorras y gafas. Ni los compañeros ni las personas a las que atendieron adivinaron sus verdaderas identidades, hasta que al día siguiente se les proyectó un vídeo en el que, con sorpresa, descubrieron que habían compartido una jornada con futbolistas de la Selección.

“Me hubiera gustado ir en persona a quitarme el disfraz delante de los niños para ver en vivo las caras que ponían”, explicó Pepe Reina tras participar en la experiencia. La acción se ha desarrollado para que los futbolistas se sintieran más cerca de la afición (“¿Cómo motivar a unas estrellas que ya lo han ganado todo?”, se cuestiona la marca en el spot) y ha contado con la colaboración del restaurante Dabbawala, la residencia de ancianos Las Rozas, la empresa de jardinería Évola y la Escuela Infantil Cabás, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

El anuncio lo han rodado los realizadores Ferragut, Cristina Molino, Yuri Alemany y Edu Vieities para la productora Lee Films. Cuenta con versiones para televisión de 60, 45 y 30”, así como una de 1’48” para Internet. En el microsite de la campaña hay más contenidos disponibles.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.