Mahou lanza campaña llena de estrellas

Quince famosos explican su “primera vez” con Mahou en la campaña que será eje de la comunicación de la marca este año

Mahou lanza campaña llena de estrellas


En la nueva campaña de Mahou hay tantas estrellas que no caben en la etiqueta. Todas aparecen para explicar su relación con la marca y con el lugar emblemático para su consumo, los bares. El concepto es idea de Del Campo Saatchi & Saatchi.

Una relación “de amor y orgullo”, como la expresa el director de marketing de Mahou San Miguel César Hernández. La compañía ha querido retratar los momentos de esa relación de forma auténtica y natural, en un bar alrededor de unas cañas.

A la pléyade de prescriptores que protagonizan el spot, Mahou los ha llamado “mahouistas”. Cuentan su testimonio figuras de la música como el cantante Leiva (“no te cuesta decir ‘soy de Mahou’”, asevera en el anuncio), o como Christina Rosenvinge y Loquillo, que se citan en una terraza de Madrid para recordar cómo fue su primera vez, el día que tomaron contacto con esta cerveza. “En un bar mítico del Rastro que ya no existe, me acuerdo del día y con quién”, evoca ella; “era empezar una nueva vida, no hacían falta carnets, la manera de identificarte era bebiendo una Mahou”, rememora él.

Encontramos también la pareja del año en el cine, los actores Dani Rovira y Clara Lago. La actriz y su compañera Marta Etura escuchan las ocurrencias del cómico ensalzando las propiedades de la cerveza que están bebiendo: “una Mahou es inolvidable, fiel, cremosérrima”.

Otros que se sientan en un bar son los cocineros Lucio y David Muñoz. El chef del restaurante Diverxo con tres Estrellas Michelín le reconoce a su veterano colega que en La Latina, el barrio donde está Casa Lucio, las Mahou saben mejor porque llega el aroma de sus míticos huevos estrellados.

El spot está lleno de rostros conocidos. Representando al deporte, los futbolistas Iker Casillas, Isco y Koke, así como los baloncestistas Sergio Rodríguez “Chacho” y Sergio Llull. Y por último, la pareja requetetelevisiva, Alaska y Mario Vaquerizo: “nos escapábamos, éramos como fugitivos, y nos veníamos a los bares a tomarnos algo”, relatan a dúo acordándose de cuando empezaron a salir juntos.

La campaña se puso en marcha en televisión el 8 de mayo. El realizador Sébastien Grousset de The Gang Films se ha encargado de la producción. Y como los protagonistas de la pieza no son sólo los personajes famosos ni Mahou, sino el lugar en el que nace y crece la relación entre ambos, los bares también han sido importantes elecciones para el rodaje: El Fabuloso y el Benteveo son dos de los que han sido elegidos como ambientación.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.