El Sol ya luce en Bilbao

El festival abre su 29ª edición con un gran auge de las inscripciones iberoamericanas y con una conferencia de Gonzalo Figari sobre el plato peruano

El Sol ya luce en Bilbao


El Palacio Euskalduna de Bilbao abrió sus puertas este jueves a la 29ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El evento ha registrado este año un incremento del 35% en la participación de países de Latinoamérica, confirmando de esta forma el cumplimiento de los objetivos marcados en 2013 que, mediante un cambio organizativo tras crear la Fundación El Sol, buscaba conseguir un carácter aún más internacional.

Se han inscrito 2.296 piezas y campañas en las doce secciones oficiales del Festival, así como en la categoría de Jóvenes Creativos. La entrega de premios se hará el sábado junto con la del galardón de Anunciante del Año concedido a The Coca-Cola Company por ser la empresa que más triunfos ha obtenido en El Sol en las últimas tres ediciones. También se entregarán los premios a la mejor agencia y red del Festival, en función de los puntos que sumen por los premios que obtenga.

Se espera que este año Bilbao recibirá a 1.800 publicitarios y estudiantes acreditados con motivo de El Sol. No obstante, todo aquel que lo desee podrá acercarse el domingo a La Alhóndiga, donde se ofrecerá una proyección de puertas abiertas en la que podrá verse la bobina de premiados de este año y el histórico de Grandes Premios de toda la historia del Festival.

El programa de El Sol incluye un buen número de eventos y conferencias relacionadas con tendencias comunicativas y casos de éxito. Pero de todas ellas, la primera será la más alejada de la temática publicitaria: “Ceviche ADN”, a cargo del director creativo de D6, Gonzalo Figari, y el chef y empresario peruano Virgilio Martínez. Una masterclass sobre el plato más conocido de Perú, cuya crónica puede leer aquí.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.