Bankia quiere pedirle una cita

“Te estamos esperando. Tú decides cuándo” es la nueva campaña que VCCP Spain firma para la entidad bancaria

Bankia quiere pedirle una cita


Bankia está cambiando. Ha pasado de ser la entidad más vilipendiada de España a ser un banco nacionalizado e inmerso en un profundo proceso de reestructuración. Durante los últimos dos años ha trabajado casi en silencio para corregir los errores del pasado y volver a merecer la confianza de los usuarios. ¿Cómo comunicar esa transformación?

VCCP Spain ha encontrado el camino creativo en una historia llena de ternura que protagonizan dos niños. Él se ha fijado en una chica del colegio y quiere ganarse su simpatía. Sin que ella le preste mucha atención, el muchacho se esfuerza por ir mejorando hasta que un día se le acercará y le propondrá amistad.

La narración se puede leer como una analogía de la operación de saneamiento de Bankia y de su deseo de reforzar su vínculo con la sociedad. “Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero hay una cosa que me gustaría decirte”, relata el niño en el spot. “Y es que tú lo eres todo para mi. Haces que cada mañana me levante con una sonrisa. Me das fuerzas y me haces ser mejor. Por eso pienso esforzarme cada día, cada segundo, para que cuando por fin me conozcas de verdad quieras quedarte a mi lado”.

Cuando por fin el niño invita a su compañera a ir a dar una vuelta juntos, al principio ella se muestra reticente. “No sé… Puede ser” es su respuesta y ambos se despiden con una sonrisa: ella curiosa y él esperanzado.

Del mismo modo, permanece abierto el futuro de la relación entre Bankia y los usuarios. La entidad se ha propuesto que a partir de ahora su trabajo se desarrolle “de una manera honesta y transparente”, explica la agencia en una nota. Y para poder comprobarlo, Bankia ofrece la oportunidad de que los no clientes prueben sus servicios durante seis meses sin comisiones.

Esta es la segunda campaña que VCCP Spain desarrolla para Bankia. La ha ideado bajo la dirección creativa de Jesús Mellado y David Sousa. Además de los spots, de cuya realización se ha encargado Elena Trapé con producción de Sal Gorda, se han planificado piezas para radio, prensa, exterior, PLV, Internet y comunicaciones a clientes.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.