Tiempo BBDO firma los “selfies” de Messi con Lay’s

La agencia de Barcelona es la responsable de la campaña mundial de Lay’s y Pepsi que se está viendo en 80 países

Tiempo BBDO firma los “selfies” de Messi con Lay’s


Este verano Leo Messi está siendo una de las estrellas del Mundial y cuando sale a la calle su fama le acompaña. Todos quieren fotografiarse con él… y aprovechar el instante para apoderarse de lo más preciado que tiene entre manos. ¿Qué es? La respuesta está en el nuevo spot de Lay’s.

Se trata de la primera campaña global lanzada por la marca y su autora es Tiempo BBDO. La pieza para televisión se ha estrenado en 80 países incluyendo algunos de los mercados más importantes, como Estados Unidos, China o India.

El alcance de la campaña se diseñó desde el primer momento de su desarrollo. “Es la primera campaña con intención global”, señala Cristina Kenz, Senior Global Marketing Director de Lay’s, en declaraciones recogidas en una nota de Tiempo BBDO, y añade: “personalmente estoy muy contenta de que haya sido generada por una agencia de mi país natal”.

El equipo de la agencia en Barcelona reportó directamente a la central de Pepsico en Nueva York trabajando conjuntamente con el departamento global del cliente. Por su parte, el rodaje se realizó en Río de Janeiro en diciembre y en la Ciudad Condal se filmaron en febrero las escenas con el futbolista.

En el anuncio Messi se cruza con admiradores durante su paseo y mientras se sacan una foto de recuerdo siguiendo el estilo de moda, el de los “selfies”, estos aprovechan para irle sisando las patatas de su bolsa. Al final, es él quien recurrirá al mismo truco para saborear también unas Lay’s.

La escena de desenlace se rodó de forma que cada país pueda adaptarlo incorporando famosos locales para aparecer junto a Messi a modo de cameo. En la versión para España, esa pantalla compartida la protagoniza Iker Casillas, para quien también se ha planeado un spot propio de 10”.

La campaña, ideada por el director creativo de Tiempo BBDO Tomás Ferrándiz, se complementa con otro spot conjunto de Lay’s y Pepsi, así como con acciones en Internet. Para la filmación se recurrió a más de 200 extras, fue a cargo del realizador australiano Bruce Hunt, con Colin Watkinson como director de fotografía.

La banda sonora contagia la acción de ritmos brasileños: la canción elegida ha sido “Balada Boa” de Gusttavo Lima, popularmente conocida como la del “tche-tcherere-tche-tche”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.