Así se ha estrenado McCann con Ikea

El anuncio de Ikea para este mes de julio comunica la promoción en sus restaurantes, donde el importe consumido se devuelve en vales de compra

Así se ha estrenado McCann con Ikea


Acontecimiento histórico en la publicidad española: Ikea acaba de estrenar su primera campaña creada por McCann. Este primer lanzamiento es una acción táctica para anunciar la promoción en marcha durante el verano en los restaurantes de Ikea.

La cámara oculta ha sido el camino creativo desarrollado para este trabajo inicial. El spot recoge las reacciones de comensales y empleados de un restaurante –no de Ikea- cuando una familia se pone a husmear entre el mobiliario, la decoración y los enseres de la cocina.

Con esta acción, la compañía quiere dar a conocer la promoción en meriendas y cenas consistente en que el importe consumido en sus restaurantes se reembolsará en forma de tarjeta regalo. Y además, los clientes disfrutarán la visita como los protagonistas del spot, porque en los locales de Ikea sí se puede completar la decoración del hogar a la vez que degustan delicias suecas.

La surrealista situación planteada en el spot se resume en el claim “Sólo pasa en Ikea”. Mónica Moro, directora general creativa de McCann ha expresado en una nota de la marca su satisfacción con esta primera campaña: “Estamos muy contentos con este primer trabajo, que va a ser el primero de muchos. Hemos optado por utilizar el humor, un tono muy propio de Ikea y que además, en esta campaña, funciona muy bien al ser una promoción. Para nosotros era un auténtico desafío y esperamos que a la gente le llegue”.

McCann consiguió la cuenta de Ikea el pasado mes de abril, poniendo así fin a la icónica relación que la firma de muebles tuvo con *S.C.P.F… desde 1998, prácticamente desde el desembarco de la primera en la Península y la fundación de la segunda en Barcelona, ambos en 1996. A partir de ahora, McCann tratará de repetir ese vínculo de éxito, desde una nueva perspectiva.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.