La factura de la luz, explicada por un enchufe

El IDAE ha adjudicado a Publicis el concurso de la campaña de comunicación sobre la nueva factura eléctrica y ahorro de energía

La factura de la luz, explicada por un enchufe


La factura de la luz se ha convertido en un gran embrollo para los consumidores en España. Imagine un ladrón (nos referimos a la regleta doméstica, no a las compañías suministradoras) con un montón de enchufes (nos referimos a los electrodomésticos, no a los expolíticos reciclados en consejeros con sueldos astronómicos) y con todos los cables enredados (nos referimos a los cables, no al lío legislativo que cada poco aparece en el BOE para añadir confusión al panorama). Imagine ahora que se puede deshacer el enredo, verter un poco de luz y entender lo que nos espera en la próxima factura eléctrica.

Esto es lo que ha hecho Publicis con la campaña que le ha encargado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE para los amigos. Un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que quería comunicar a los usuarios los últimos cambios regulatorios: la nueva forma de calcular los precios de la electricidad, los tipos de contrato y los derechos que amparan a los consumidores.

La agencia ha elegido como protagonistas a unos singulares prescriptores, unos enchufes domésticos, y ha optado por el tono humorístico para hacer más cercana la explicación. En los spots vemos sendos enchufes en la pared de una casa conversando de forma ocurrente y compitiendo por demostrar sus mayores conocimientos sobre la nueva ley. Mientras, al fondo una familia se entretiene, ajena a que sus clavijas han cobrado vida.

Las tres piezas se engloban en el claim “Ahora controlas tu energía”. Los anuncios de televisión los ha rodado Maxi Sterle para la productora Blur, se estrenaron el 1 de julio. También se han creado materiales para radio, gráfica e Internet, con un portal informativo desarrollado por Wysiwyg.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.