JWT, nueva agencia de Cacaolat

La primera campaña de JWT para Cacaolat presenta la nueva variedad del batido, endulzado con stevia

JWT, nueva agencia de Cacaolat


Muy bueno tiene que ser un producto para que logre mantenerse en el mercado durante más de 80 años sin necesidad de cambiarlo. Cacaolat es uno de esos casos de éxito y sus consumidores dan fe de que con su sabor insuperable, apetecible caliente o frío, y con el carácter emblemático de la marca, se ha ganado la posición que ocupa. Pero ahora le ha llegado el momento de recibir novedades.

Cacaolat ha empezado a anunciar el lanzamiento de su nueva variedad 0% edulcorada con stevia, que se está distribuyendo desde abril. La campaña supone además el inicio de la relación con JWT, la nueva agencia de la marca tras haberla adjudicado recientemente en concurso.

El primer trabajo de JWT es “Reformas”, cuya pieza central es un spot en el que una pandilla de jóvenes emprende la reforma de un viejo bar, deshaciéndose de lo superfluo hasta darle un aspecto actual pero conservando su espíritu auténtico.

Esta tarea culmina con el claim “No es lo que quitas, es lo que queda”, que alude al beneficio de la nueva variedad de Cacaolat: mantener el sabor original del batido con la mitad de calorías. El escenario elegido, un bar cafetería, refuerza el canal natural de venta de Cacaolat.

La campaña es la primera en un año y medio para la empresa. “Significa el comienzo de una ruta estratégica construyendo sobre la originalidad de la marca”, ha señalado JWT en una nota.

El anuncio televisivo lo ha grabado la productora Oxígeno bajo la dirección creativa de Óscar Galán y Luís Díez por parte de la agencia y la realización de Kike Maíllo. La localización del rodaje es el Bar Marsella, uno de los locales con más solera de Barcelona.

También se ha planificado una campaña de radio y se ha creado la canción original “Start at Zero” interpretada por Sinéad Savage, que los fans se podrán descargar gratis a través de Facebook.

Cacaolat está considerado el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente y es una marca de culto en Cataluña. Aunque en el pasado había vendido variedades de fresa y de vainilla, sus nuevos propietarios Damm y Cobega planean expandir la marca con innovaciones que preserven su estilo original, como con este nuevo Cacaolat 0%, e impulsando las ventas a nivel internacional.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.