Otra gymkana Heineken por la ciudad

El séptimo episodio de la saga “Legends” de Heineken es una desenfrenada aventura nocturna en Hong Kong

Otra gymkana Heineken por la ciudad


Agárrese que vienen curvas: del taxi a la peluquería, de ahí al sastre, luego a la academia de baile, después al hipódromo, al piano bar, al centro de yoga, y por fin a una selecta fiesta en un ático. Todo en una noche, sin salir de la ciudad y con una cerveza como hilo conductor. Es el nuevo spot de Heineken.

Cómo no, la peripecia se mueve por culpa de una historia de “chico busca a chica”. Literalmente, porque el protagonista del spot se plantea el reto de devolver a su propietaria el tarjetero que ha encontrado en el asiento de un taxi. Durante su aventura irá siguiendo las únicas pistas de que dispone, las tarjetas que acreditan el estilo de vida de la joven a la que trata de encontrar.

Si sale airoso de cada situación, tal que fueran pantallas de un videojuego, quedará demostrado que el chico encaja con las exigencias de la mujer. Y en el encuentro final los espectadores sabrán que superar ese casting tan particular sólo era el prolegómeno de la siguiente prueba, que será acompañar a la chica deseada en una nueva aventura.

La campaña es obra de Wieden+Kennedy Amsterdam, autora de toda esta saga “Legends” que llega aquí a su séptimo episodio. El primero ambientado en una ciudad (los capítulos anteriores tenían como escenarios una fiesta, un restaurante, un salón palaciego, los paisajes de la India o un barco, entre otros) pero conservando el tono desaforado de la campaña.

El objetivo es presentar a Heineken como una marca “internacional y cosmopolita”, tal como señala la compañía en una nota. La superproducción en búsqueda de la Eve misteriosa (que resulta ser el nombre del exclusivo club donde finaliza la odisea del anuncio) transcurre entre los rascacielos, las callejuelas y las luces de neón de una metrópolis mundial, la ciudad de Hong Kong, que se convierte así en un personaje más de la pieza.

En el anuncio la peluquería es un local sensual, la sastrería un lugar embrujado donde se transmutan las personalidades y la discoteca es donde se establecen complicidades con el alma del espacio. Del mismo modo que el anuncio muestra perspectivas inéditas de la ciudad mientras seguimos las andanzas de un joven desinhibido y habilidoso, la campaña “va dirigida a aquellos que cuando viajan buscan descubrir nuevas experiencias y vivencias”, comenta el director de marketing de Heineken España, Erik Larsson.

Y para que experimentemos lo mismo en nuestra ciudad, es decir descubrirla desde un punto de vista nuevo, la marca ha lanzado Open Your City, una plataforma en la que se recomiendan lugares y eventos, así como una edición limitada de botellas representando seis “Top Cities” del mundo: Nueva York, Shangai, Berlín, Amsterdam, Londres y Río de Janeiro.

El spot “The City” se está emitiendo en más de 100 países desde el 10 de julio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.