Paidesport le entrena para tiempos difíciles

La cadena de gimnasios Paidesport emplea la ironía acerca de la situación general del país en una campaña ideada por Remo

Paidesport le entrena para tiempos difíciles


Correr delante de los grises es un deporte que practicaban nuestros padres o abuelos en los años 60 del siglo pasado. Con la distancia del tiempo, quienes vivieron la dictadura franquista pueden suavizar las aristas de sus recuerdos bromeando con aquellas protestas que acababan con persecuciones por parte de la policía.

La historia se repite y, tal como postulaba Karl Marx, esta vez es a modo de farsa. Por eso vuelven las imágenes de ciudadanos a la carrera para que no les aticen las porras o las pelotas de goma. No son grises sino azules, pero Remo ha captado la derivada tragicómica de la creciente conflictividad social, a la que saca punta para crear su nueva campaña para Paidesport.

El spot consiste en un gag: “Son tiempos difíciles”, afirma mientras vemos un batallón de policías antidisturbios a punto de cargar. No hace falta mostrar a los manifestantes que presumiblemente se hallan frente a los agentes para deducir que el mensaje –igual que los golpes- va dirigido justo a ellos (¿o quizás a los policías, que también son público potencial de los gimnasios?).

Reforzando la ironía del concepto creativo, el anuncio se acompaña de una melodía ligera. Música romántica y desenfadada que contrasta con la violencia de la escena que se reproduce. Pareciera que los policías bailan pero no: delante tienen una turba a la que, para defenderse, le irán bien los servicios de fitness y wellness que ofrece la cadena de gimnasios. Corpore sano a fin de no acabar con la cabeza abollada.

La campaña se estrenó el 15 de septiembre en televisiones locales (Paidesport tiene centros en Madrid, Alicante, Asturias, Valencia y Zaragoza) y se complementa con piezas gráficas en los propios gimnasios. Remo es la agencia de Paidesport desde hace años, siempre con trabajos que tienen como premisas la notoriedad y el impacto a partir de pequeñas piezas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.