La Despensa proyecta el anuncio más largo

Este miércoles se exhibe en Madrid “El anuncio más largo del mundo”, una película de 25 horas que aún no tiene final

La Despensa proyecta el anuncio más largo


“Una película que todavía no tiene final”, “un film dramático que entre todos puede dejar de serlo”: con esta escueta descripción La Despensa ha lanzado la convocatoria para asistir este miércoles a la proyección de “El anuncio más largo del mundo”. El acto se desarrollará en Madrid, en el Pequeño Cine Estudio desde las 11 horas. La entrada (y la salida) es libre y gratuita.

La película dura 25 horas, se ha rodado sin cortes y se exhibirá sin ningún montaje. Tan singular proyecto dice estar “basado en miles de historias reales, por fin llevadas a la pantalla”. Su contenido, sin embargo, no ha sido revelado ya que los autores argumentan que “más que una película, es una experiencia sorprendente que quieren que los espectadores vivan en primera persona”, recoge una nota de prensa.

¿Cuál es el anunciante de este anuncio de 25 horas? No hay ninguna marca detrás sino, atención spoiler, la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente. El protagonista de la grabación es el actor Juan Carlos Catalá, en la piel de un enfermo terminal de cáncer postrado en su cama.

El objetivo de la acción es sensibilizar socialmente sobre la necesidad de regular el derecho a decidir el momento y forma de finalizar la propia vida, especialmente cuando se sufre una enfermedad incurable que acarrea un sufrimiento insoportable.

Los espectadores que deseen ver el estreno de este spot pero no puedan acercarse a la calle Magallanes de Madrid, podrán seguir su retransmisión en la web www.elanunciomaslargo.es.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.