Arzak y Keler: nacidos en Donostia

El reputado cocinero y la marca de cerveza comparten orígenes y Dimensión los ha unido en esta nueva campaña

Arzak y Keler: nacidos en Donostia


“Quizá no sea para todo el mundo, pero bueno, el que me quiera me quiere para siempre”. Así culmina el nuevo spot de Keler creado por Dimensión, en el que el famoso cocinero Juan Mari Arzak repasa su trayectoria vital que, como la marca de cerveza, ha estado siempre ligada a la ciudad de San Sebastián.

“He roto algunas reglas y unos cuantos corazones”, relata Arzak. A lo largo del spot, la narración del chef se confunde con la propia historia de Keler, jugando a un equívoco en el que se equipara la actitud del uno y la otra: “no soy ni de unos ni de otros, yo soy yo y estoy bien en todas partes, en las mesas más elegantes y las tascas más canallas. He comido con estrellas y granujas, amantes, amigos e incluso desconocidos. Han reconocido mi sabor en medio mundo y soy más feliz cuando hago feliz a los de al lado”.

La campaña busca reforzar el arraigo de Keler con su tierra. La marca se fundó en 1890 cuando los hermanos Juan y Teodoro Kutz instalaron una fábrica de cervezas en Donostia y a lo largo de los años su producto ha sido reconocido varias veces como la mejor cerveza Premium Lager del mundo.

A la vez, la acción es un homenaje a Arzak, uno de los artífices de la “Nueva Cocina” y que este año celebra 25 años ininterrumpidos luciendo tres estrellas Michelin; así como a todos los embajadores de la cocina vasca, como parte de su cultura y su forma de vida a la que Keler siempre ha estado asociada.

El rodaje se realizó durante cinco días entre la cocina de Arzak en un día de actividad, algunos bares donostiarras, el puerto y los mercados de la ciudad, evocando tiempos pasados y mostrando el orgullo del chef por su procedencia. “Su vida, intensa. Su facilidad y su encanto para gustar a todo el mundo”, resume Dimensión en una nota, “el recuerdo a aquellas personas o momentos imborrables y el saber que quizás no guste a todos, pero que el que le conoce y le prueba, le quiere para siempre”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.