La migraña en dibujos

El artista Oscar Llorens protagoniza la campaña de Allergan para concienciar acerca de la problemática de la migraña crónica

La migraña en dibujos


Uno de cada cuatro madrileños sufre dolores de cabeza frecuentes pero sólo el 14% considera que visitaría el neurólogo por ello, según una encuesta encargada por la farmacéutica Allergan. Para concienciar a la población sobre esta patología, la empresa ha organizado una acción de “street marketing” con la ayuda del artista Oscar Llorens.

La iniciativa ideada por Ketchum se engloba dentro de la campaña “No dejes que la migraña te paralice”. Se ha presentado con un vídeo en el que el dibujante cuenta su testimonio como paciente de migraña crónica. Llorens pintó su visión de la enfermedad sobre una escultura gigante con forma de cabeza, en la Plaza de Felipe II de la capital, en el barrio de Salamanca.

Durante la jornada los transeúntes pudieron recibir información, evaluar si su dolor de cabeza necesita tratamiento profesional y escribir mensajes de ánimo en un muro.

La acción iba dirigida especialmente a identificar a las personas con migraña crónica, una dolencia que padece el 2,3% de la población, con mayor prevalencia entre las mujeres, y que suponen 140.000 personas en la Comunidad de Madrid según cálculos de 2010. “Estos pacientes suelen ser muy complejos”, señala la doctora María Luz Cuadrado, responsable del estudio, del Hospital Clínico San Carlos y la Universidad Complutense de Madrid. “Con frecuencia usan medicación analgésica en exceso, tienen otras enfermedades asociadas y la lista de tratamientos que no han funcionado suele ser larga”.

Además de a la población general y a los pacientes, la campaña está enfocada a médicos de atención primaria, neurólogos y hospitales de la región. Ha contado con la colaboración de la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología.

La comunicación se ha desarrollado en Internet, redes sociales, radio y medios de exterior para alcanzar a la población objeto de la acción. La inciativa ha contado con el aval de la Fundación del Cerebro y el apoyo del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.