El compromiso de Coca-Cola por 50 años

Se estrena la campaña de Sra. Rushmore que enfatiza la vinculación de la marca con iniciativas sociales

El compromiso de Coca-Cola por 50 años


“Mamá, ¿tú crees que me quitarán el premio cuando se enteren de que no me gusta la Coca-Cola?”. Es un chico temeroso quien hace esta pregunta a su madre, la víspera de viajar para recoger un galardón muy especial: el Concurso de Relato Corto Coca-Cola Jóvenes Talentos. Su inseguridad se desvanece cuando, aún incrédulo, sube al escenario a recoger el trofeo con sus manos.

No hay que ser consumidor de la marca de refrescos para beneficiarse de sus actividades, claro está, y esas iniciativas toman el protagonismo en la nueva campaña estrenada este lunes bajo el título “Coca-Cola, desde siempre mucho más que un refresco”, obra de Sra. Rushmore.

El concurso de redacción se ha convertido en toda una institución en el mundo educativo: más de 10 millones de chicos y chicas de 13 y 14 años han competido a lo largo de las 55 ediciones que lleva celebrándose entre escuelas de todo el país.

La campaña rinde homenaje a otras acciones de incidencia social con las que Coca-Cola se ha implicado desde 1953, con especial énfasis en aquellas dirigidos a jóvenes con necesidades de integración como el Proyecto Gira, que promueve la inserción laboral, y los Premios Buero de Teatro Joven, que ha contado con 43.000 participantes en doce ediciones. Además, habrá otro spot para comunicar las tareas de recuperación en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

“Queríamos apelar al sentimiento, a la emoción, pero también a esos proyectos concretos de Coca-Cola que forman parte de nuestra historia y de momentos cruciales de nuestra vida”, ha destacado Miguel Vizcaíno, director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore.

El primero de los cuatro anuncios creados se estrenó el 10 de noviembre en televisión y cines y se complementará con inserciones en prensa e Internet.

Anteriormente, la marca ya había desarrollado otras campañas de interés social, como “Y si nos levantamos” realizada el año pasado para concienciar sobre la necesidad de seguir un estilo de vida más saludable. La promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física se traduce en el impulso de la compañía a más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de 3 millones de personas, como la Copa Coca-Cola, una competición que se ha convertido en referente del fútbol desde que comenzó en 2001 y que este año contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de la categoría cadete.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.