¿Y si el Gordo de Navidad cae en Bar Antonio?

La emotiva historia de un cliente que creyó ver la suerte pasando de largo, eje de la campaña del Sorteo de Navidad que este año crea Leo Burnett

¿Y si el Gordo de Navidad cae en Bar Antonio?


La vía lacrimógena es el camino elegido para la campaña de la Lotería de Navidad de este año que se ha estrenado el miércoles 12 de noviembre. La acción lleva por título “El mayor premio es compartirlo” y la ha creado Leo Burnett, en la que presenta el spot más importante de todos los que se producen en España.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llegará el 22 de diciembre con algunas novedades. Repartirá 2.240 millones de euros en 24 millones de premios y, por primera vez, los ganadores podrán empezar a cobrar el mismo día.

La emotividad, la solidaridad y la búsqueda de la cotidianeidad son los ejes con los que se desarrolla el spot, de lo que se deduce que uno de los objetivos de la campaña era distanciarse del tono pomposo de la del año pasado, que se vio envuelta en una fuerte polémica y dio pie a muchas parodias.

En este caso también han empezado a difundirse “memes” en las redes sociales a propósito del Bar Antonio donde se desarrolla la historia, pero quizás más por inercia y sin duda por la enorme repercusión de la campaña, que en 24 horas ha alcanzado casi un millón de reproducciones en Youtube y algunos “trending topics”. Por el contrario, la reacción mayoritaria de la audiencia han sido críticas muy favorables y numerosas confesiones de espectadores que han llorado viendo el spot.

La pieza televisiva principal muestra la vuelta del destino para un hombre, cliente habitual del bar, que se obliga a ir al local a dar la enhorabuena al dueño: el Gordo de la Lotería ha caído ahí y todos los parroquianos lo celebran eufóricos, excepto el protagonista porque no compró ningún décimo. Así, el miedo a dejar escapar la suerte si pasara a nuestro lado, es el otro mensaje de esta campaña de Loterías del Estado.

El anuncio lo ha dirigido Santiago Zannou para la productora RCR, quienes se han encargado además de rodar nueve historias breves relacionadas con la noticia que llega al Bar Antonio y que pueden verse en la web creada para la ocasión. La lotera, el empleado de banca o la pareja que al fin celebrará su luna de miel, son algunos personajes cuyas peripecias alrededor del décimo de lotería podemos ver en esas piezas, tres de las cuales se emitirán también en televisión.

Los spots se grabaron en los madrileños barrios de Fuencarral y Villaverde. En este último está ubicado el verdadero Bar Antonio: se llama Bar La Muralla y su dueño, Hernán, ya ha vendido toda su lotería de Navidad.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.