El juego Far Cry 4 hecho reality

Seis conocidos youtubers se sumergen en una aventura real inspirada en el videojuego Far Cry 4, en una acción ideada por Grey

El juego Far Cry 4 hecho reality


En el nuevo videojuego Far Cry 4 el protagonista Ajay Ghale tiene que soportar toda clase de perrerías: le secuestran, torturan a su amigo, lo lanzan por un precipicio, los soldados enemigos le atacan por todas partes… Ponernos en su piel suena a un plan apetecible si lo hacemos mediante los mandos de nuestra consola. ¿Hacerlo en la vida real? Pregúnteles su opinión a Rubius, Willy Rex, sTaXx, Luzu, Alexby y Mangel, ellos ya lo han hecho.

Estos seis famosos ‘youtubers’ han sido los héroes de la singular iniciativa desarrollada por Grey como parte de la campaña de lanzamiento del juego de Ubisoft: durante varios días participaron en una aventura de supervivencia cuyas pruebas se han convertido en capítulos de un reality con difusión en Internet.

La cuadrilla tuvo que superar pruebas de orientación, bajar paredes en ‘rappel’, lanzarse en tirolina, someterse a una gymkana americana, manejar un elefante e incluso conducir quads entre fuego cruzado. Todo con tal de prepararse para la verdadera misión, que será derrotar al dictador Pagan Min en el videojuego.

Su aventura, narrada en formato de reality televisivo, ha quedado plasmada en varios vídeos que han obtenido una gran acogida entre los aficionados a los videojuegos. Cada episodio lleva sumados entre un millón y 2,7 millones de reproducciones en Youtube. Se estrenaron entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.

Este reality se integra en la estrategia digital planificada por Grey para el lanzamiento del juego, a partir de la idea de generar contenidos para su difusión en medios propios o de los propios participantes.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.