La ilusión se pone a trabajar en Ilunion

ONCE y Fundación ONCE combinan todas sus iniciativas de integración laboral de discapacitados bajo la marca Ilunion

La ilusión se pone a trabajar en Ilunion


“Pronto lo verás escrito en algún cartel. O en una zona industrial. O en el lateral de una furgoneta. Y te preguntarás, ¿qué es Ilunion?”. La campaña de lanzamiento de esta marca se ha anticipado a la intriga que provocará el despliegue de su nombre. Se trata de una acción de Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid para la ONCE y Fundación ONCE.

Ilunion va a ser el paraguas que agrupará todas las empresas de ambas entidades, con una marca cuya contracción representa los valores con los que ambas se identifican: ilusión y unidad.

En el spot televisivo, varios transeúntes descubren los rótulos de Ilunion mientras trabajadores de esas empresas nos explican su razón de ser: “aquí la igualdad de oportunidades es tan importante como la inversión en innovación. Aquí el respeto a la diversidad se valora tanto como cumplir los objetivos del mes. Y el desarrollo personal se cuida tanto como el servicio al cliente”.

Los empleados son los protagonistas de la campaña, que nos traslada a los lugares donde se desenvuelven, sean oficinas, lavanderías, cocinas, centros médicos o de investigación, servicios de atención telefónica o emisoras de radio. En total, 28.000 personas trabajan en Ilunion, el 30% de las cuales tiene alguna discapacidad.

“Ilunion son personas que trabajan pensando en personas como tú”, señala el anuncio que presenta el modelo de negocio de la marca. “Ilunion es la demostración diaria de que el compromiso social es perfectamente compatible con la eficacia empresarial. El resultado de un esfuerzo de décadas”, continúa la voz en off.

Esta vinculación entre la ONCE, con su célebre cupón de lotería, y su fundación, muy activa en la integración social y laboral de discapacitados, se sustancia en el claim de la campaña: “Tu ilusión funciona”.

El trabajo arrancó con una fase teaser de intriga, compuesta por tres anuncios de 10” bajo el lema “Pronto lo verás”. Se resolvió el 11 de noviembre con el spot definitivo, así como cuñas e inserciones en prensa. Las piezas audiovisuales las ha filmado la realizadora Alauda para Igloo Films.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.