Gastropass, un caso de éxito en los IMCC

La campaña de 360º Marketing y Comunicación, única agencia española premiada este año en los IMCC, obtiene galardones en tres categorías

Gastropass, un caso de éxito en los IMCC


La agencia sevillana 360º Marketing y Comunicación ha resultado ganadora de un Oro y dos Platas en los Premios Europeos del Marketing y la Comunicación Integrada 2014, por la campaña “Gastropass” creada para la marca La Guita de Bodegas Estévez. La agencia fue seleccionada como ganadora después de dos rondas de deliberación, en una competición a nivel europeo, como la mejor entre las 75 campañas seleccionadas en toda Europa.

“Gastropass” consiguió el Oro en la categoría “Campañas de bajo presupuesto” y las dos Platas en las categorías “Campañas de fidelización” y “Construcción de marca”.

Para poder participar en los IMCC European Awards la campaña tuvo que presentarse primero al festival de publicidad El Sol, celebrado en Bilbao, donde fue seleccionada para representar a España en el citado certamen europeo. 360º Marketing y Comunicación ha sido la única agencia española premiada este año.

El acto de entrega tuvo lugar durante la ceremonia de los premios Agripina en Sevilla, en la sede de la Fundación Cruzcampo, el 20 de noviembre. Allí se dieron cita numerosas agencias, anunciantes y otros agentes de la industria del marketing y la comunicación en Andalucía. En este certamen 360º obtuvo además cuatro premios Agripina por esta y otras tres campañas.

Gastropass es una guía premium con recomendaciones sobre qué ver en estancias cortas y una selección de los mejores lugares para comer. En la actualidad Gastropass, que nació como una promoción para un anunciante, Grupo Estévez, embotellador de la célebre manzanilla La Guita, se ha constituido en empresa y está en proceso de expansión mediante franquicia en varias ciudades españolas y europeas.

Ondrej Gottwald, actual presidente del IMCC Europe, ha declarado que “el talento y la creatividad se merecen ser celebrados”, felicitando así a la agencia y a su cliente “por su duro trabajo y sus excepcionales resultados”.

En palabras de Álvaro Alés, director general de la agencia, “estos premios permiten proyectar internacionalmente el trabajo de las agencias españolas y medir su salud con respecto a la del resto de nuestros colegas europeos, es un auténtico privilegio haber resultado premiados”.

En reconocimiento a su labor, se ha galardonado a 360º Marketing y Comunicación no solo con el título de Oro de los IMCC European Awards, sino que también se les ha dado la posibilidad de cursar de forma gratuita el diploma IMCC International, que incluye todos los medios y canales de comunicación, haciendo especial énfasis en la web, el móvil y los experimentales.

Estos premios los otorga el Integrated Marketing & Communications Council of Europe, que representa a las asociaciones de agencias de marketing integrado de los distintos países de la Unión Europea y pertenece a la European Association of Communications Agencies (EACA), organización con sede en Bruselas cuya misión es representar a las asociaciones de agencias de servicios integrados de marketing, publicidad y medios en el continente, actualmente integrando a entidades de diez países, entre los cuales la Asociación Española de Agencias de comunicación Publicitaria (AEACP) es uno de sus miembros.


Acerca de Gastropass

Gastropass es una guía impresa y digital que gira en torno al turismo y la gastronomía. Las dos principales inquietudes de todo turista son qué visitar y dónde comer. Cuando viajamos, lo ideal es tener un amigo que viva en esa ciudad, que nos guíe. Sobre esta idea nace Gastropass: una guía premium con recomendaciones sobre qué ver en estancias cortas y una selección de los mejores lugares para comer.

El secreto del éxito de Gastropass es que se benefician todos los agentes de la cadena de valor. Los hoteles dan la bienvenida a sus huéspedes con dos copas de vino de manera diferida, en una atractiva guía, sin tener que usar vajilla, personal o vino. Al restaurante, Gastropass le genera tráfico de turistas ‘premium’ muy demandados ante la caída del consumo local. El patrocinador consigue una acción de imagen de marca grande, que además mejora su distribución cualitativa. Por último el consumidor gana dos copas gratis y otros obsequios exclusivos sólo por utilizar esta guía, que contiene los consejos que necesita para visitar la ciudad.

Su factor diferencial es que está elaborada a partir de los miembros de un club, formado por personas que residen en Sevilla, que conocen otras culturas porque han vivido fuera o han viajado y que están acostumbrados a atender visitantes. Su ventaja competitiva son las acciones de marketing y comunicación que en ella se incluyen.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.