Škoda sube al pueblo más alto de España

Škoda homenajea a los habitantes de Valdelinares en su campaña de posventa “Los 70 guardianes del invierno” creada por Proximity Barcelona

Škoda sube al pueblo más alto de España


Los 70 habitantes de Valdelinares no le temen al invierno. Su municipio es el más alto de España, situado a 1.692 metros de altitud, así que están acostumbrados a sufrir nevadas casi todo el año, viven preparados para soportar temperaturas glaciales durante meses y saben cómo llevar el volante en las situaciones más adversas.

Una pericia en la conducción que se vuelve imprescindible para superar el aislamiento hivernal, ya que en este pueblo de la provincia de Teruel no hay supermercados, ni farmacia, ni médico, ni peluquería. Considerando heroica su capacidad de adaptación al medio, Proximity Barcelona ha lanzado una campaña online para Škoda en la que los bautiza como “Los 70 guardianes del invierno”.

El vecindario al completo participa en la acción. Los lugareños protagonizan varios vídeos en los que aconsejan sobre cómo prepararse para diferentes aspectos del invierno.

Los habitantes no sólo se han convertido en actores por el orgullo de ser ejemplo de cómo enfrentarse a los rigores de la orografía, desde su localidad enclavada en la Sierra de Gúdar; también porque si el vídeo de la campaña alcanza un millón de visualizaciones, Škoda les cederá un Scout 4×4, un todoterreno que les ayudará a desplazarse y cubrir necesidades básicas de las que carecen en el pueblo.

El objetivo de este reconocimiento es potenciar el servicio posventa de Škoda, en cuyos concesionarios han desplegado una promoción para que los conductores también vivan el invierno protegidos. Además de cambiar los neumáticos, cambiar el líquido de frenos o el anticongelante del motor a precios de oferta, sólo por acudir obtendrán una revisión gratuita del vehículo.

En la campaña, es fácil traducir las recomendaciones de los valdelinarenses en consejos para el cuidado de nuestro coche y su acondicionamiento para los meses más fríos. Desde la panadera, Visi, que hace acopio de velas por si falla el suministro eléctrico (aludiendo a la promoción de Škoda en faros y limpia parabrisas), a Antonio, Esther y Sergio, unos niños que nos enseñan a cuidar de su trineo (igual como el servicio oficial de Škoda ofrece una promoción en frenos y líquidos).

La acción transcurre en el entorno digital, con una web, banners y un mailing/emailing que se enviará a sus clientes. Para el rodaje de los distintos vídeos, se ha contado con la productora Good Morning y la realizadora Ingride Santos.

Esta es la segunda vez que Škoda decide colaborar en su campaña de posventa con un pueblo. La primera fue el pasado verano en Écija, el municipio más caluroso de España. Škoda y Proximity Barcelona llevan 4 años trabajando juntos.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.