El español más rápido impulsado con tuits

Cheil Spain ha creado una campaña digital y un gran evento para comunicar la llegada a Madrid del 4G+ de Vodafone España

El español más rápido impulsado con tuits


La carrera de Josué Mena iba a toda velocidad: campeón absoluto de España en 2006 y 2007, internacional de la selección en cuatro ocasiones, segunda mejor marca de un español en una Copa de Europa de 200 metros… Hasta que el viento giró en su contra y por culpa de una lesión este atleta tuvo que renunciar a seguir soñando.

Ahora Josué Mena ha regresado, haciendo realidad de nuevo su gran aspiración: ser el español más rápido. Ha contado con una ayuda, eso sí, el impulso popular a través de mensajes en Twitter. Se trata de una acción creada por Cheil Spain para Vodafone.

El objetivo era comunicar la llegada a Madrid del 4G+ de Vodafone España. Esta tecnología permite obtener el doble de velocidad que el 4G y es también la velocidad el tema que ha inspirado a Cheil en esta iniciativa, con la que han convertido al atleta de la selección española y especialista en pruebas de velocidad en el español más rápido: corrió a 32 kilómetros por hora.

Para conseguirlo la marca instaló el 27 de noviembre una peculiar pista de atletismo en la explanada de la plaza de Las Ventas de Madrid: en el interior de un túnel del viento. Desde las redes sociales Mena recibió un importante apoyo, ya que cada tuit que incluyera el hashtag #elespañolmasrapido hacía que se incrementara la potencia del ventilador.

Después que Josué cumpliera su sueño, Vodafone abrió el reto 4G+ a cualquiera que quisiera superar la marca de Josué Mena, los 3,30 segundos que tardó en recorrer la pista, y para ello la instalación se mantuvo abierta durante el resto de la semana.

Cheil Spain ha destacado de esta acción “su capacidad de integrar la vida real y virtual de los consumidores para crear acciones de comunicación atractivas, participativas y coherentes con las marcas”, tal como explican en una nota.

La campaña digital se compone de cinco vídeos, que se pueden ver en el microsite http://www.elespañolmasrapido.com y en los que se explica el sueño y reto de Mena.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.