Codorníu estrena estrategia global

*S,C,P,F… se encarga de lanzar la primera campaña global en la historia de la marca, bajo el lema “No somos champagne, somos Codorníu, desde 1551”

Codorníu estrena estrategia global


Jordi Cruz, chef tres estrellas Michelin, y Miriam Ponsa, diseñadora de moda ganadora de la pasarela 080, se han convertido en los nuevos embajadores de Codorníu, la marca de cava líder en ventas en España y una de las empresas familiares más antiguas del mundo. No es la única novedad para la iniciativa publicitaria de esta Navidad: la firma de cava lanza con ella su nueva estrategia de comunicación internacional, tarea que ha recaído en *S,C,P,F…

El nuevo enfoque se implementará a partir del claim “No somos champagne, somos Codorníu, desde 1551”. En ese título se expresa el deseo de reforzar la “personalidad única de la marca: pionera del cava, innovadora y cercana, de caldos de calidad equiparables a los mejores espumosos”, según señala la agencia en una nota.

En la misma se recoge la explicación de Javier Pagés, director general de Codorníu, acerca de la campaña: “no nos queremos comparar al Champagne, que es un gran producto, sino reivindicar nuestras diferencias, basadas en nuestro origen, nuestra tierra y nuestra calidad. Es el momento de ser valientes de cara al mundo, sacar el orgullo y dar un golpe encima de la mesa”.

La presencia de celebridades no eclipsa el mensaje que desea transmitir la campaña. Así, Cruz y Ponsa aparecen con discreción, si bien su participación como representantes de la marca se extenderá a lo largo del próximo año. “Se trata de dos jóvenes triunfadores, vinculados con la modernidad, la innovación, con la moda, con la nueva gastronomía y muchos otros valores que integrarán la nueva era Codorníu”, razona *S,C,P,F…

En primer lugar, con el spot “Manifiesto” se busca “recuperar y potenciar con orgullo el rol de Codorníu como la auténtica y genuina bebida social y refrescante del Mediterráneo, abriendo su consumo más allá de las celebraciones formales”.

La enumeración de valores del carácter latino permite trazar la personalidad que se quiere asociar a la marca: “una manera de ser alegre, desenfadada, mediterránea, modernista, y auténtica”.

La pieza se difundirá con otras dos versiones, específicas para anunciar dos productos de Codorníu: los cavas Anna y Cuvée 1872. Con el primero, se declina el universo de la moda y la feminidad, potenciando los valores de humanidad, frescor, alegría y sensualidad; mientras que el spot para Cuvée 1872 da a conocer esta nueva variedad que homenajea el Modernismo y a Josep Raventós, el vinicultor que elaboró la primera botella de la marca en aquel año.

La nueva campaña recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70. “El principal reto era crear una idea que permitiera desarrollar una línea de comunicación global para la marca y con la que poder recorrer el viaje de crecimiento tanto en España como especialmente fuera de ésta”, afirma Toni Segarra, máximo responsable creativo de la agencia.

Los spots se estrenaron en televisión el 8 de diciembre. Fuera de España, podrán verse en Reino Unido, Suiza y Bélgica. La campaña incluye también inserciones en revistas, exterior y PLV, y coincide con la presentación de una versión de Anna de Codorníu exclusiva para la hostelería de moda.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.