El despertador mágico de Plátano de Canarias

Una promoción de Plátano de Canarias ideada por VCCP Spain permite conseguir un despertador cuya alarma sólo pueden oír los niños

El despertador mágico de Plátano de Canarias


Aquí, delante de sus ojos, hay un mundo lleno de magia que sólo se puede ver con ojos de niño. La ilusión y la curiosidad con la que los más pequeños miran todo lo que día a día van descubriendo, con ojos de asombro, es un suceso irrepetible en la vida de todas las personas y es el ingrediente con el que VCCP Spain ha creado su nueva campaña para Plátano de Canarias.

Sólo cambie los ojos por las orejas. “El despertador mágico” consiste en una promoción para ganar un dispositivo que emite una alarma en una frecuencia que sólo los niños pueden oír.

La acción se ha ideado como un complemento para añadir emoción a la Noche de Reyes: su hijo podrá programarlo para que suene bien temprano y así ser el primero en ver los regalos que los Reyes de Oriente hayan dejado bajo el árbol de Navidad.

El objetivo era activar la participación de los consumidores en los canales sociales de la marca de Asprocan. La campaña destaca la defensa de las tradiciones navideñas de los españoles, como la de los regalos en la noche del 5 al 6 de enero, tal como hizo el año pasado impulsando un nuevo ritual, dejar tres plátanos a los Reyes Magos para que, tal como explica la entidad, “tengan la vitalidad, el optimismo y el sabor necesarios para repartir todos los regalos”.

Esta defensa de las tradiciones se resume en el claim de Plátano de Canarias, “El sabor de lo nuestro”. En esta ocasión se ha materializado en un despertador donde el chip de sonido se ha sustituido por otro que emite una frecuencia que no oyen los adultos.

El fenómeno es posible debido a la presbiacusia: a medida que nos hacemos mayores todos perdemos sensibilidad en el oído (asistir a discotecas y conciertos o abusar del volumen de los auriculares puede acelerar el trastorno). Así, mientras un joven sano puede escuchar sonidos de hasta 20.000 hercios, con la edad dejamos de percibir las frecuencias más altas. Por ejemplo, el “Mosquito”, el célebre ahuyentador de pandillas de adolescentes que usan algunos supermercados de Reino Unido para que estos no se instalen ante sus puertas, emite un pitido agudo de 17.000 hercios.

La promoción de Plátano de Canarias se desarrolla en Internet apoyándose de un spot explicativo, rodado por Sebastián Antico para Attic. VCCP Spain ganó en concurso la cuenta de Plátano de Canarias en julio de 2013 y desde entonces, junto a la dirección de marketing de la marca, desarrolla a la planificación estratégica de la marca y está cargo del desarrollo creativo de sus campañas integradas de comunicación. Por otro lado, la agencia es la responsable de la estrategia y gestión de los canales sociales de Plátano de Canarias.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.